MCV Noticias

Ex funcionaria borgista interpone denuncia contra autoridades por proceso penal al que fue sometida

Chetumal.- Paula Guadalupe González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) durante la administración de Roberto Borge Angulo, absuelta del delito de peculado, informó que interpondrá una denuncia contra el estado de Quintana Roo, la Fiscalía y el Poder Judicial estatal por el proceso penal al que fue sometida, acusada y sentenciada bajo irregularidades.

Exdirectora de Capa, busca limpiar su nombre

Según indicó fue sometida a un proceso tendencioso, politizado en su contra por la Fiscalía de Combate a la Corrupción, encabezado por Rosaura Villanueva, quien la expuso ante la sociedad como culpable, violentando su derecho a la presunción de inocencia.

También cuestionó la ilegal vinculación a proceso del juez de control Gonzalo Segovia, a quien señaló de incompetente, falto de parcialidad y sometido al poder político para dictaminar prisión preventiva, basado en fundamentos irracionales.

Igual mencionó en ese mismo tenor a otros magistrados, Eduardo del Valle García y Felipe de Jesús Solís Magaña.

“El Poder Judicial de la Federación determinó que nunca cometí el delito de peculado y los juzgadores emitieron criterios subjetivos”, añadió.

Esta denuncia, señaló fue presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado en base a la ley patrimonial del estado, y en caso de que no se le dé entrada acudirá a instancias federales.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Siguen reportando llegada de sargazo a Mahahual

mcvnoticias

Seguridad, salud y educación en la agenda de Marcelo Ebrard en su visita a Quintana Roo

mcvnoticias

Escuelas en Q. Roo deberán aplicar de manera obligatoria protocolos, el regreso es voluntario

mcvnoticias
Send this to a friend