24 C
Playa del Carmen
septiembre 24, 2022
MCV Noticias
OTHÓN P BLANCOQUINTANA ROO

Ex funcionaria borgista interpone denuncia contra autoridades por proceso penal al que fue sometida

Chetumal.- Paula Guadalupe González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) durante la administración de Roberto Borge Angulo, absuelta del delito de peculado, informó que interpondrá una denuncia contra el estado de Quintana Roo, la Fiscalía y el Poder Judicial estatal por el proceso penal al que fue sometida, acusada y sentenciada bajo irregularidades.

Exdirectora de Capa, busca limpiar su nombre

Según indicó fue sometida a un proceso tendencioso, politizado en su contra por la Fiscalía de Combate a la Corrupción, encabezado por Rosaura Villanueva, quien la expuso ante la sociedad como culpable, violentando su derecho a la presunción de inocencia.

También cuestionó la ilegal vinculación a proceso del juez de control Gonzalo Segovia, a quien señaló de incompetente, falto de parcialidad y sometido al poder político para dictaminar prisión preventiva, basado en fundamentos irracionales.

Igual mencionó en ese mismo tenor a otros magistrados, Eduardo del Valle García y Felipe de Jesús Solís Magaña.

“El Poder Judicial de la Federación determinó que nunca cometí el delito de peculado y los juzgadores emitieron criterios subjetivos”, añadió.

Esta denuncia, señaló fue presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado en base a la ley patrimonial del estado, y en caso de que no se le dé entrada acudirá a instancias federales.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Natación de Quintana Roo hace historia en Nacionales CONADE

MCV Noticias

Anuncia AMLO ampliación de la zona arqueológica de Tulum

MCV Noticias

Prioriza gobierno de Solidaridad, acciones para un regreso a clases seguro

mcvnoticias
Send this to a friend