MCV Noticias

Esterilizan gratis perros y gatos en Ría Lagartos

Yucatán.- La Fundación Pedro y Elena Hernández inició en 2017 la planeación y realización de “Campañas de esterilización para perros y gatos” de manera gratuita y que continúa este año en Ría Lagartos, un estero dentro de una reserva ambiental protegida, ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán.

Esta Área Natural Protegida (ANP’s) son sitios preferentes de alimentación y descanso del flamenco del Caribe, el cual está catalogado como especie en riesgo, ya que es afectado por amenazas naturales y antropogénicas como los perros en situación de calle o abandonados en la periferia y carreteras de los poblados; los cuales se convierten en fauna asilvestrada y posteriormente en fauna feral, adquiriendo hábitos de alimentación y caza en jaurías.

Por eso el objetivo es prevenir un  futuro de cachorros y gatitos abandonados e incentivar a ser dueños responsables que esterilizan a sus mascotas.

Quizás quieras leer:Pasear perritos será una opción para pagar condena en Playa del Carmen
  

La agrupación informó que este fin de semana 50 animales fueron esterilizados gratis para sumar más de 250 en los últimos seis años en Ría Lagartos.  
         

También se ha reforzado estas acciones con actividades como charlas escolares sobre: tenencia responsable en mascotas de compañía (perros y gatos).

La campaña 2023 se realizó gracias a Sabrina Meyer de La Casa Surya y el apoyo de varios particulares, Organizaciones No Gubernamentales y el importante apoyo de particulares para el logro del objetivo.

La fundación agradeció a los patrocinadores y voluntarios como Casa Surya y Tulum Dogs, Mayan Animal Alliance, Vets in Action Spay Q. Roo, Casa Reyna, El Cuyo, La Casa Palma, Posada el faro el cuyo, entre otros.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Sargazo, posible causa de varamiento de tortugas en Playa del Carmen; una murió

mcvnoticias

Con cerca de 500 elementos, activan operativo especial de vigilancia para “spring break”

mcvnoticias

Con pérdidas millonarias pero sin heridos se incendia hotel en Holbox; evacúan a 85 personas

mcvnoticias
Send this to a friend