MCV Noticias

Estefanía Mercado: La verdadera fuerza de Quintana Roo se garantizará cuando ningún ciudadano se quede atrás

Chetumal.- Estefanía Mercado fue la encargada de fijar el posicionamiento de la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México durante el Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González

La diputada Estefanía mercado en una foto grupal

“Más allá de ser el Estado que se puso de pie luego de la adversidad, seamos el que marque tendencia hacia una calidad de vida genuina y sostenible, porque la verdadera fuerza de Quintana Roo se garantizará cuando ningún ciudadano se quede atrás”, puntualizó la diputada Estefanía Mercado.

La legisladora, encargada de fijar el posicionamiento de la Fracción Legislativa del Partido Verde en el Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, subrayó que, ante los problemas a los que se enfrenta Quintana Roo, los gobiernos deben dejar de ser reactivos y trabajar en una cultura de prevención para proteger el bienestar de las familias quintanarroenses.

Estefanía Mercado apuntó que es necesaria la rendición de cuentas para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a recibir información sobre el destino de sus contribuciones, analizar decisiones, exigir y valorar el desempeño de sus gobernantes.

“Falta mucho por hacer en materia de seguridad, cuidado del medio ambiente, manejo integral del sargazo, protección y defensa de la mujer, oportunidades de empleo al alcance de quienes nacieron y viven aquí”, apuntó.

Señaló que para el Verde “la misión es lograr que nuestro Estado le sonría a su gente de la misma forma en que ellos le sonríen a quienes nos visitan; por tanto, debe darse una transformación profunda en el modelo económico”.

Asimismo, formuló un exhorto a sus compañeros legisladores para trabajar fuertemente en la deuda pública generada en administraciones pasadas. “Desde el Congreso debemos sentar precedente para que eso no vuelva a ocurrir”, expresó.

También dijo que la Fracción Legislativa del Partido Verde se compromete a revisar con alta responsabilidad el documento entregado hoy al Poder Legislativo y dijo que, con trabajo coordinado junto con los órdenes de gobierno y poderes estatal y federal, “seguiremos impulsando una transformación eficiente, estratégica e innovadora en beneficio de todas y todos los quintanarroenses”.

Te sugerimos leer: 

El IEQROO: las suplentes de Marybel Villegas y Diana Nava tendrán que ser mujeres

El presidente municipal de Bacalar, “Chepe”, inició la dignificación de calles en Pedro A. Santos

Fallece Tina Ramírez, fundadora del Ballet Hispánico de Nueva York

Artículos relacionados

La Asociación de Padres de Familia señala que el regreso presencial a clases abatirá el rezago educativo

mcvnoticias

Preparan la 19a edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya

mcvnoticias

Sectur reitera que cerrarán 2022 con varios records en arribo de turistas

mcvnoticias
Send this to a friend