MCV Noticias

Estas son las reacciones de los capitalinos al ocurrir la primer lluvia del año en la CDMX

Primer lluvia del año en la CDMX

México.- La madrugada del 17 de febrero, CDMX experimentó un cambio en el clima con la llegada de una llovizna en el Valle de México, marcando un respiro ante la prolongada sequía que ha afectado la región. Este evento meteorológico ha sido recibido con gran entusiasmo por los habitantes de la capital, quienes han enfrentado dificultades debido a la escasez de agua.

Durante meses, la sequía ha sido una preocupación constante para los residentes y las autoridades de la Ciudad de México, con los niveles de agua en las presas del Sistema Cutzamala alcanzando mínimos críticos. Este sistema es crucial para el abastecimiento de agua potable en la metrópoli. La llovizna representa una esperanza, aunque temporal, en medio de la crisis hídrica que ha puesto en jaque el suministro diario de agua a millones de personas.

Ante esta inesperada llovizna, usuarios de X no tardaron en mostrar su júbilo en redes sociales:

A pesar de la alegría que ha generado esta primera precipitación, especialistas advierten que se requiere de un patrón constante de lluvias para poder mitigar los efectos de la sequía de manera significativa.

Te sugerimos leer: Presas del Cutzamala bajan al 38.7% ¿Se acerca el Día Cero?

Las precipitaciones deben ser suficientes para recargar los acuíferos y las presas que proveen de agua a la CDMX y sus alrededores. En el interior, las autoridades continúan implementando medidas de ahorro y distribución de agua para asegurar que el líquido vital llegue a todos los sectores de la población.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

‘El litio es nuestro’: AMLO promete desarrollo de tecnología; Senado aprueba reforma a Ley Minera

mcvnoticias

Tregua al calor en Quintana Roo por la presencia de lluvias 

mcvnoticias

López Obrador acusa al Tribunal Electoral de mentir sobre que cometió violencia de género

MCV Noticias
Send this to a friend