MCV Noticias

El primer “nor’easter” de la temporada amenaza con fuertes nevadas y vientos

EUA.- Un nor’easter, o sistema del noreste, que se intensifica rápidamente y se espera que genere fuertes nevadas, vientos e inundaciones costeras en el noreste de Estados Unidos, este martes, ya está causando cortes de energía y dificultando, y hasta imposibilitando, los viajes en algunas áreas.

Más de 20 millones de personas estaban bajo alertas de clima invernal este martes temprano antes del primer nor’easter de la temporada, un tipo de tormenta que viaja a lo largo de la costa este y generalmente es alimentada por vientos costeros del noreste.

Es probable que caigan nevadas generalizadas de entre 15 a 45 centímetros desde el noreste de Pensilvania y el extremo noroeste de Nueva Jersey hasta gran parte del norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

Quizás quieras leer:López Obrador niega persecución en contra del expresidente Felipe Calderón

Son posibles cantidades aisladas de más de 60 centímetros en elevaciones más altas, incluidas partes de las montañas Catskill y Adirondack, de Nueva York.

Algunas nevadas caerán rápidamente: es posible que se produzcan índices de entre 5 a 7 centímetros por hora en las partes interiores del noreste y a lo largo del corredor de la autopista interestatal I-95, desde el sur de Nueva Inglaterra a Portland, Maine.

Pero gran parte del interior del noreste y de Nueva Inglaterra ya están sintiendo los impactos. El oeste de Massachusetts informó que habían caído hasta 30 centímetros de nieve durante la noche, y que gran parte de la región circundante había informado entre 5 y 15 centímetros de nieve.

Te sugerimos leer: Meta planea despedir a otros 10.000 empleados

Además, el clima está causando dolores de cabeza a los viajeros, con cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos en Estados Unidos, según FlightAware.

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en docenas de condados del norte del estado, que entró en vigencia el pasado lunes por la noche.

“Los neoyorquinos deben planificar para dos o tres días seguidos de clima invernal peligroso a partir de esta noche”, dijo el pasado lunes la comisionada estatal de Servicios de Emergencia y Seguridad Nacional, Jackie Bray. “Solo viaje si es absolutamente necesario y mantenga sus teléfonos y otros dispositivos cargados en caso de que necesite llamar para pedir ayuda durante un corte de energía”.

También lee: Ebrard lanza en EUA una campaña de “defensa” de su país

La gobernadora de Maine, Janet Mills, cerró todas las oficinas gubernamentales este martes y aconsejó a los residentes que “se mantengan alejados de las carreteras si pueden, planifiquen tiempo adicional si viajan y brindan suficiente espacio a las cuadrillas de carreteras y socorristas que trabajan arduamente para mantenernos a salvo”.

La tormenta comenzará a disminuir este miércoles a medida que se aleja de la costa de Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

Perú pide a México dar garantías de seguridad a sus diplomáticos, tras recibir amenazas

mcvnoticias

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violación

MCV

Conmoción ante primera imagen del actor Ryan Gosling como Ken en el film “Barbie”

mcvnoticias
Send this to a friend