MCV Noticias

El huracán Hillary mantiene su trayectoria hacia la península de Baja California

Ciudad de México.- El huracán Hilary, que el viernes ascendió a categoría 4 en el Pacífico de México, mantiene su trayectoria hacia la península de Baja California, donde se espera que en algunas horas toque tierra y después ingrese en California, Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Quizás quieras leer: Tormenta tropical “Hilary” se convertiría en huracán

En su más reciente aviso, el SMN informó que Hilary se encontraba a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el destino turístico más popular del norte de México y a 790 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, en el mismo estado.

El ciclón, que surgió el miércoles como tormenta tropical, se dirige hacia el nor-noroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora, según el SMN.

Te sugerimos leer: Prevalecerán las lluvias y clima caluroso en Quintana Roo

Hasta la fecha se han formado siete ciclones con nombre en la actual temporada de huracanes del Pacífico: Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda y Greg, ninguno con daños en México.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que 5 impactarían en el país.


EFE

Artículos relacionados

Maestro de artes marciales golpeó a menor de edad en Subway de San Luis Potosí

mcvnoticias

La sequía en norte de México es un llamado de atención nacional, dice experto

mcvnoticias

Sargazo en Caribe Mexicano es “muy diferente” a otros años, dicen autoridades

mcvnoticias
Send this to a friend