MCV Noticias

Tormenta tropical “Hilary” se convertiría en huracán

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la creación de la tormenta tropical Hilary, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero. A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 590 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 22 km/h. Autoridades mexicanas, a través de un comunicado, exhortaron a los turistas a que tomen precauciones ante posible oleaje elevado.

¿Qué estados afectará Hilary?

Sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco y Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Las precipitaciones que ocasione este sistema podrían ser con descargas eléctricas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 22, propiciarán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro y occidente de México.

Con información de El Heraldo.

Artículos relacionados

México suma casi 36 millones de pasajeros en vuelos internacionales en 2021

mcvnoticias

¿Cuál será el protocolo de muerte de Benedicto XVI?

mcvnoticias

AMLO condena ataque armado contra popular periodista en México

mcvnoticias
Send this to a friend