MCV Noticias

“El Chapo” pide al tribunal anular su sentencia

Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa y que cumple cadena perpetua en una prisión de EE.UU., pidió al tribunal federal de Nueva York donde fue condenado que se anule su sentencia, se celebre un nuevo juicio o se le permita al menos una audiencia para exponer sus argumentos, según se difundió este viernes en la prensa local.

Nueva York.- El mayor conocido narcotraficante mexicano, Joaquín “el Chapo” Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa, pidió al tribunal federal de Nueva York que se anule su sentencia o al menos que le permitan llevar a cabo un nuevo juicio para exponer argumentos, informó la prensa local este fin de semana. 

El conocido delincuente cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos, y actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad SuperMax en Colorado, esto después de ser relacionado con 10 cargos vinculados al narcotráfico. 

Su apelación fue llevado a cabo desde el pasado martes con la corte federal para el distrito Este de Nueva York en Brooklyn, donde fue su juicio.

El Chapo, de 65 años e identificado con el número de prisionero 89914053 según el documento que presentó a la corte federal, pide un juicio por jurado nuevamente.

A inicio de año, confirmó la condena de Guzmán Loera dictada el 18 de julio del 2019, y rechazó la apelación hecha por los abogados del “Chapo”, quienes alegaron, hubo diez errores legales durante el juicio.

Con información de El Universal 

Te sugerimos leer: 

Aseguran en aeropuerto de Cancún cargamento de droga

Solidaridad ejemplo de finanzas sanas

Ieqroo anuncia pérdida de registro de Confianza por Q.Roo y Fuerza por México Q.Roo

Artículos relacionados

Diez presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes en Nuevo León

mcvnoticias

Sector empresarial ve un panorama alentador para el estado y el país

mcvnoticias

VIDEO: Candidato explota contra ciudadano porque no le abrió la puerta

MCV
Send this to a friend