MCV Noticias

El ajedrecista tulumnense Levi Kalani Fogo se corona en Cozumel

Tulum.- El ajededrecista tulumnense Levi Kalani Fogo Esquivel sigue brillando con luz propia en la geografía estatal luego de consagrarse campeón en una categoría superior a su edad en el Torneo de Ajedrez que organizaron la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Club de Ajedrez Skool Kids en el Museo de la Isla.

Y es que Fogo Esquivel, a pesar de estar inscrito en la categoría Infantil (menores de 12 años), de último momento decidió brincar a la categoría Juvenil (13 a 16 años) para enfrentar un mayor reto.

El ajedrecista tulumnense sigue cosechando triunfos

Levi Kalani, quien en otros torneos estatales ya ha dado muestra de su gran capacidad en el ‘deporte ciencia’, sorprendió a todos colocándose en el primer sitio; el segundo lugar fue para Gabriel Sánchez Velázquez y el tercero se lo llevó Ferran Riera Fregoso.

Cabe destacar que Levi Kalani Fogo Esquivel ha contado con todo el apoyo del gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal a través de la dirección de Juventud y Deporte que preside Fernando Montes de Oca.

En lo que respecta a la categoría Infantil, el ganador fue Bernat Riera Fregoso; la segunda posición se la adjudicó Matías Hurtado Ramírez y el tercero correspondió a Gerard Riera Fregoso.

En total el certamen contó con 38 participantes provenientes de cinco municipios de la zona norte del estado de Quintana Roo: Benito Juárez, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel.

Con información de Deportes Quintana Roo

Te sugerimos leer:

Carlos Vela se reencuentra con el gol en la MLS

Ayuntamiento de Solidaridad sumará otras dos denuncias en contra de Laura Beristáin

Centenares de extranjeros avanzan por Chiapas tras cerrar oficina migratoria

Artículos relacionados

La foto con O´Rei Pelé en Cancún

mcvnoticias

Selección Mexicana de Básquetbol Sub-17 realiza campamento en Playa del Carmen

mcvnoticias

Los Rams conquistan el segundo Super Bowl de su historia

mcvnoticias
Send this to a friend