MCV Noticias

El ahora Rey Carlos asciende al trono y llora la muerte de su madre

Londres.- Carlos, el nuevo rey del Reino Unido, lloró este jueves la muerte de “una soberana querida y una madre muy amada”, en su primera reacción tras el fallecimiento de la monarca.

“Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo”, señaló el nuevo monarca en un comunicado.

El nuevo jefe de Estado del país, que llevará el nombre de Carlos III, según confirmó la residencia de Clarence House, accede al trono tras siete décadas esperando ya que se convirtió en heredero con sólo 3 años de edad, cuando su madre asumió la corona el 6 de febrero de 1952.

Casado en segundas nupcias con Camilla, duquesa de Cornualles, Carlos llega a reinar cuando ya es abuelo y durante este tiempo de espera ha batido varios récords, el primero de los cuales es haber sido el heredero de más edad.

Carlos y su esposa, la reina consorte, que se habían desplazado como otros miembros de la familia real al castillo de Balmoral al empeorar el estado de salud de la reina, regresarán a Londres mañana. 

EFE

Te sugerimos leer:

La ONU pide ayuda global para evitar hambruna en Somalia, peor que la de 2011

Maldy de Plan B regresa a la música para demostrar que sin él “no hay perreo”

Hugh Jackman abre en Venecia un debate sobre los problemas de salud mental

Artículos relacionados

Meta sopesa cerrar Facebook e Instagram en la Unión Europea tras el fallo sobre privacidad

MCV Noticias

El papa exhorta a detener la “masacre” e “inaceptable agresión” en Ucrania

mcvnoticias

La ONU denuncia la escalada de restricciones contra la mujer en Afganistán

MCV Noticias
Send this to a friend