MCV Noticias

Diputados piden a entes gubernamentales evitar promoción partidista

Chetumal.- Diputados de la XVII Legislatura de bancadas adversas a Morena y al Partido Verde, presentaron ante Oficialía de Partes una iniciativa de exhorto hacia las instituciones de Gobierno para que se conduzcan en apego y respeto al artículo 134 constitucional. 

Diputados del PAN, MC, Va Por México y Fuerza por México tras presentar la propuesta ante la Oficialía de Partes

Los diputados Cinthia Millán (PAN), Candy Raygoza (Va por México), Maritza Basurto (MC), Julián Ricalde (Fuerza por México) y Alicia Tapia (PT), entregaron dicho exhorto en el cual hacen un llamado a las instituciones y organismos descentralizados de Gobierno que manejen recursos públicos a conducirse con apego y respecto al artículo 134, a fin de no hacer uso de recursos públicos para la promoción de algún partido político.

Esto, luego de haberse entregado tarjetas de la Secretaría del Bienestar en el programa Mujer es Vida con los colores del Partido Verde y Morena, que a su vez traen la figura de un tucán en dichas tarjetas, así como la confección de uniformes de la Secretaría del Bienestar que favorecen al Partido Verde Ecologista de México (PVEM, o verde).

“Que no hagan uso de recursos públicos para poder hacer difusión de cualquier tipo de color identificado de algún partido político que devengan y en su caso nombres de servidores públicos, pues hay que recordar que el artículo 134 constitucional no establece esa restricción en los servidores públicos de poder hacer uso del nombre, de la voz y de la institución y por eso se hace este exhorto”, declaró la diputada local Cinthia Millán Estrella.

La legisladora panista recalcó que este exhorto busca evitar que estos actos sigan sucediendo, pues se deben investigar, hasta llegar a las últimas consecuencias.

Por su parte, la diputada local Maritza Basurto dijo que estarán pendientes del desarrollo del tema, para que, en caso de haber alguna responsabilidad, buscar la aplicación de la Ley como corresponde.

Te sugerimos leer:

Frente frío 27 saldrá de México y dejará el tiempo estable

Camión de pasajeros choca con pared de puente en Cancún

Siete muertos y varios heridos en ataque a sinagoga de Jerusalén

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Xóchitl Gálvez visitará Playa del Carmen este sábado 16 de marzo

MCV

Laura Fernández, anuncia que conformará una oposición responsable en Quintana Roo

mcvnoticias

Propone Estefanía Mercado modificación al Código Penal para que el feminicidio no prescriba

mcvnoticias
Send this to a friend