MCV Noticias

Guardia Nacional intensifica sus patrullajes en Tulum

Tulum.- Ante el clima de inseguridad y violencia en Tulum que se manifiesta en delitos de alto impacto como ejecuciones en la vía pública y asaltos, el gobierno federal de México reforzó la vigilancia en la zona.

Elementos de la Guardia Nacional patrullan las calles de Tulum

En ese sentido, elementos de la Guardia Nacional (GN) reforzaron la seguridad en el Parque Nacional del Jaguar Tulum.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, como parte del operativo que realiza la Guardia Nacional en Semana Santa, se establecieron acciones y controles en la zona centro de Tulum.

Sin embargo, luego de la balacera que se registró en una cafetería que dejó como saldo dos personas muertas y varias detenidas, se determinó ampliar la cobertura y presencia de efectivos.

En el área de Tulum, la Guardia Nacional cuenta con 270 elementos para protección y seguridad al turismo con finalidad también de la protección a la flora y fauna, manteniendo el orden público y la paz social.

“El objetivo de la GN es realizar las funciones de seguridad pública con las tres órdenes de gobierno unas facultades es la prevención del delito en este periodo de Semana Santa”, establece una tarjeta informativa que se pudo consultar.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Coparmex Riviera Maya, anfitrión del evento empresarial más grande del país: Encuentro por México

mcvnoticias

Quintana Roo celebra 47 años de ser estado libre, soberano y de las grandes oportunidades

mcvnoticias

Productores de autoconsumo afectados por las bajas temperaturas en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend