MCV Noticias

Diputada busca modificar norma relativa a imagen institucional

Chetumal.- La diputada local, Candelaria Ayuso Achach (PRI) aseguró que buscarán modificar el artículo transitorio de la Ley de Imagen Institucional, misma que fue modificada en la pasada legislatura a iniciativa de la actual secretaria de Gobierno y ex diputada local, Cristina Torres, y espera que su partido denuncie el tema de las tarjetas de la Secretaría del Bienestar. 

En entrevista, la legisladora mencionó que entregarán en conjunto con otros legisladores la iniciativa de reforma de la Ley de Imagen Institucional para evitar el derroche de recursos públicos realizado desde administraciones pasadas. 

Indicó que lo que buscan es revertir el citado artículo transitorio que hace efectiva dicha Ley, pues marca su aplicación en 2024, cuando esta Ley fue aprobada en 2017.

“Este transitorio es efectivo hasta el 2024, casualmente cuando hay elecciones, pero esta iniciativa es con el fin de ahorrar, pues era un tema de tiradero de recursos y lo hacían todos los partidos, ningún estaba exento, ni el mío”, reconoció.

La priísta declaró que ese derroche de recursos bien pudo aplicarse en temas de educación, seguridad o salud por mencionar algunos, pues ello es prioritario.

Recalcó que este transitorio es el que ahora buscan revertir para evitar continuar con el uso de recursos, que consideró se hacen desde la Secretaría del Bienestar al implementar tarjetas con imagen alusiva al Partido Verde Ecologista de México.

La diputada local dijo que esperan que el resto de los diputados apruebe esta iniciativa, pues el actual Gobierno habla de medidas de austeridad y ésta iniciativa va encaminada a ello. 

“Estamos en un gobierno que habla mucho de la austeridad y pues bueno esperemos que podamos contar con el apoyo de los diputados para que entre en vigencia lo más pronto posible”, confió. 

Además, dijo esperar que su partido haga lo propio e interponga la denuncia correspondiente por el tema del uso de colores y logos partidistas en programas sociales.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Capturados par de narcomenudistas en Playa del Carmen

mcvnoticias

Disculpa pública para Patricia

mcvnoticias

Logran policías solidarenses jubilación a los 25 años de servicio

mcvnoticias
Send this to a friend