MCV Noticias

Dictan sentencia condenatoria a uno de los líderes de los Pelones en Quintana Roo

Cancún.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias, en contra Juan “L”, uno de los cabecillas de la organización criminal denominada “Los Pelones”, como responsable de delincuencia organizada y secuestro agravado.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Quintana Roo, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan Manuel López Gaburel, alias “El Tamal”, “El Tamaulipeco”, “Tamaulipas”, “El Zucaritas” o “El Tigre Toño”.

En junio de 2014, la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplió la orden de aprehensión por reclusión en su contra, aunque ya se encontraba en la cárcel, sujeto a otros procesos penales. Se le atribuye ser líder de una organización criminal dedicada principalmente al mencionado delito.

El Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito con residencia en Cancún, lo encontró penalmente responsable y le impuso una pena de 10 años de prisión y multa de más de 375 mil pesos. Actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS-Guanajuato”.

En el otro caso, la Femdo obtuvo sentencia condenatoria en contra de Francisco “L”, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína. Fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), en julio de este año, sobre la carretera Ímuris-Cananea, en Nogales, Sonora, cuando transportaba 200 kilogramos de cocaína en un tractocamión.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Hermosillo, Sonora, le dictara sentencia de seis años ocho meses de prisión, en el Cefereso11 CPS, en esa misma ciudad.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Balean a sujeto que iba a comprar unas cervezas en colonia irregular de Cancún

mcvnoticias

Raciel López y Gertz Manero acuerdan trabajar juntos por Quintana Roo

mcvnoticias

Evento de norte refrescará vacaciones de Semana Santa en Yucatán

MCV
Send this to a friend