MCV Noticias

Día de Muertos para mascotas, ¿Es el 27 de octubre?

México.- Tal y como murmuran por ahí, el 27 de octubre es el día para conmemorar a todas las mascotas que murieron y aún queremos, por lo que es común poner un altar para ellos.

El Día de Muertos es una tradición viva. Aunque tiene raíces prehispánicas, al paso de los años ha incorporado nuevos elementos al festejo.

La esencia de este día es recordar a nuestros seres amados que ya no están con nosotros.

Año con año, preparamos el altar con devoción y amor, en recuerdo a todas esas personas que murieron y que por unas horas volverán a reunirse con nosotros. Y si de seres amados hablamos, no podemos excluir a nuestras mascotas.

Tanatólogos y especialistas han referido que la pérdida de una mascota es tan dolorosa como la pérdida de otro integrante de la familia.

De hecho, nuestros animales de compañía se convierten en parte de nuestra familia y, muchas veces, en nuestros compañeros más cercanos en momentos difíciles.

Hay varias iniciativas de asociaciones que han propuesto que se recuerde a nuestras mascotas como perros o gatos el 27 de octubre o el 3 de noviembre. Sin embargo, el 27 de octubre es el día en el que muchos lo celebran.

Otras personas acostumbran poner el altar dedicado a sus mascotas el 1 de noviembre, fecha en que se recuerda a los niños.

Esto debido a que consideran que en las almas de los animales hay pureza como en el caso de los niños.

Te sugerimos leer:

Truss se despide de Reino Unido y dice que fue un “enorme honor”

Presentan en Bacalar el libro “Nunca Estuve Sola”

Bacalar acuerda estímulos fiscales para cuidar la economía de las familias

Artículos relacionados

Exposición Colectiva “Encuentros” proyecta al Caribe Mexicano como un destino turístico y cultural

mcvnoticias

¿Los bancos abren en Semana Santa? Aquí te contamos

MCV

Año Picasso: Un homenaje al genio

mcvnoticias
Send this to a friend