MCV Noticias

Detienen a un gurú del yoga por presunta trata de humanos, violación y secuestro

La Policía de Francia detuvo esta semana al gurú del yoga Gregorian Bivolaru y a otras 41 personas acusadas de secuestro, violación y trata de seres humanos

Francia.- La Policía de Francia detuvo esta semana al gurú del yoga Gregorian Bivolaru y a otras 41 personas acusadas de secuestro, violación y trata de seres humanos.

Las presuntas víctimas eran atraídas con promesas de un despertar espiritual, solo para ser adoctrinadas y mentalmente manipuladas para mantener relaciones sexuales con Bivolaru, de 71 años, según una fuente judicial.

Bivolaru, sobre el que ya pesaba una orden de detención de Interpol, y los demás fueron detenidos el pasado martes en redadas en París y otras zonas de Francia.

Veintiséis presuntas víctimas vivían en condiciones “deplorables”, según la fuente.

Quizás quieras leer: Abandonan niña a las afueras de un Oxxo en Playa del Carmen

Bivolaru fundó una red llamada Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto (MISA) en Rumanía en 1990, antes de que se diera a conocer internacionalmente como Atman, la Federación Internacional de Yoga y Meditación, según los fiscales franceses y un sitio web de Bivolaru.

MISA negó haber cometido delito alguno. Una fuente judicial dijo que “numerosas mujeres de distintas nacionalidades afirmaron haber sido víctimas de las actividades de la organización MISA y de su líder Gregorian B”.

A continuación, según las presuntas víctimas, se las manipulaba mentalmente para que aceptaran “relaciones sexuales diseñadas para suprimir cualquier noción de consentimiento respecto a las relaciones sexuales”, declaró la fuente judicial.

Las víctimas afirmaron que se les animaba a “aceptar relaciones sexuales con el líder del grupo, y/o a suscribirse a prácticas pornográficas a cambio de una remuneración en Francia y en el extranjero”, dijo la fuente judicial.

La red de escuelas de Bivolaru fue fundada en el país natal de Bivolaru, Rumanía, en 1990, se extendió posteriormente a países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Te sugerimos leer: Muere Queta Lavat, a los 94 años

En su sitio web, MISA se describe como “la mayor escuela de yoga de Europa”. Dice que Bivolaru cuenta con “conocimientos enciclopédicos” y una “enorme experiencia práctica”. MISA se refiere a Bivolaru como el “mentor espiritual” de la escuela.

“Desde 1990, la Escuela de Yoga MISA ha abierto cursos de yoga en más de 250 ciudades de Rumanía y otros 33 países”, afirma el sitio web, añadiendo que el número total de personas que han practicado en la escuela ronda las 35.000.

Las acusaciones son sólo las últimas de una serie de graves cargos contra Bivolaru. Fue declarado culpable de violar a una menor en Rumanía en 2013 y condenado a seis años de prisión en rebeldía. Fue extraditado desde Francia tres años después, en 2016.

Sin embargo, solo cumplió un año y tres meses de su condena antes de huir de Rumanía en 2017 mientras estaba en libertad condicional, y reanudar sus prácticas como gurú del yoga.

También figura en la lista de “buscados” de Interpol por cargos penales de trata de seres humanos con agravantes en Finlandia, un delito castigado con 10 años de prisión.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

¿Se acabará el mundo? Río Nilo se tiñe de rojo

MCV

¿Nueva aspirante para la presidencia de Solidaridad?

MCV

El Papa pidió perdón en Canadá por abusos sexuales y exigió acciones fuertes

mcvnoticias
Send this to a friend