MCV Noticias

Detienen a el conductor causó el accidente de la línea 3 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó el viernes de la detención por homicidio al conductor del metro que causó el accidente que provocó la muerte de una joven de 18 años y dejó un centenar de heridos el pasado 7 de enero. 

Así lo expuso en una conferencia de prensa el vocero de la institución, Ulises Lara, quien dijo que el choque mortal entre dos convoyes de la línea 3 del subterráneo capitalino se debió a la conducción negligente de Carlos Alfredo “N”, quien no respetó las medidas de seguridad y se excedió en la velocidad, así como al corte y la quema de cables eléctricos. 

Quizás quieras leer: Choque de Trenes en la Línea 3, suman un muerto y 35 heridos

Estos dos aspectos, resaltó, fueron los que causaron el accidente y la consecuente muerte de una joven, por lo que se inició una carpeta de investigación y se detuvo al presunto responsable por delitos de homicidio y lesiones. 

“Por lo anterior, se procedió a la cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones”, refirió Lara. 

Te sugerimos leer: ¿Sabotaje? Guardia Nacional vigilará el metro de México por hechos “fuera de lo normal”

El conductor del tren, ahondó, no se apegó a los lineamientos técnicos, ya que excedió el límite de velocidad en pilotaje manual, que posteriormente cambió a pilotaje automático, algo que no comunicó al puesto de control central, y no realizó maniobra alguna para detener el tren

En cuanto al corte y quema de cables en la estación Potrero, notificado un día antes del accidente, lo consideró un acto “doloso”.

Te puede interesar: Detienen a presunta saboteadora en la estación Centro Médico del Metro

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando el impacto de dos trenes del metro ocasionó la muerte de Yaretzi Hernández y 106 heridos entre los mexicanos que utilizaban este medio de transporte público. 

Tras ello, múltiples de hechos han sucedido en el metro capitalino durante este mes, como la separación de dos vagones o múltiples cortes de los servicios por hechos que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró actos de “sabotaje”. 

También lee: ONG revela irregularidades en obra y peritaje del colapso del metro de CDMX; Carlos Slim asume responsabilidad: AMLO

EFE

Artículos relacionados

Desplazamientos forzados y conflictos marcan Día de los Pueblos Indígenas en México

mcvnoticias

La inflación en México se mantiene en 8.7% en septiembre

mcvnoticias

Riña al interior del Reclusorio Oriente de la CDMX; deja ocho lesionados

mcvnoticias
Send this to a friend