MCV Noticias

Choque de Trenes en la Línea 3, suman un muerto y 35 heridos

México.- El choque de dos trenes del metro de Ciudad de México ha dejado al menos un muerto y 35 personas heridas, según han informado las autoridades de la capital. Este accidente ocurrió en la Línea 3 del Metro, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Aunque al principio no había un estimado de los heridos, las autoridades ya informaron la lista de los pasajeros que se encuentran en hospitales y el número que asciende actualmente son de 35, sin embargo, se sigue sin conocer la causa que provocó el choque.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, ha dicho en un primer momento que entre los heridos había “cuatro personas vivas, prensadas” y que estaban siendo rescatadas, pero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el jefe de policía de la capital, Omar García Harfuch, han aclarado poco después que los servicios de emergencia ya han liberado a los cuatro.

En mensajes publicados en Twitter, el jefe de policía y el servicio público de monitoreo C-5 han desvelado los nombres, la edad y el hospital al que han sido trasladados los heridos. La mayoría llegaron al centro médico San Angelín Chapultepec. En un comunicado, la Fiscalía de Ciudad de México ha informado de que ha abierto una investigación para determinar las causas 

del accidente.

El presidente, López Obrador, también se ha referido al accidente en redes sociales. El mandatario ha dicho: “Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”.

Este accidente se suma a otros que se han presentado en el metro, como el ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Con información de El País.

Te sugerimos leer:

Magno festejo infantil en Cancún, por el Día de Reyes

Celebran familias solidarenses, el día de Reyes, con concierto de Tatiana

Biden lleva a la cumbre con México y Canadá su plan migratorio bajo el brazo

Artículos relacionados

El Tren Maya será detonante para que llegue la prosperidad en Q.Roo: Mara Lezama

mcvnoticias

Indemnizarán a familias de migrantes fallecidos por incendio en estación con 140 mdp

MCV Noticias

Detienen a tres personas por el asesinato en Roma Norte

mcvnoticias
Send this to a friend