MCV Noticias

Antes de la Cumbre de América del Norte AMLO vuelve Quintana Roo para supervisar el Tren Maya 

Cancún.- Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en la ciudad de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza una gira por Quintana Roo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

“Tengo una gira de fin de semana, voy a la supervisión del Tren Maya. Ya es una gira que estoy haciendo cada 15 días para que no dejemos de avanzar en esa gran obra de tanta importancia para el sureste y que va a ayudar mucho al desarrollo de cinco estados del país”, indicó el presidente López Obrador en la conferencia de prensa “mañanera” de este viernes desde el Palacio Municipal.

“Tengo que estar allá porque es una obra magna, una obra muy grande, son mil 554 kilómetros y tenemos que terminar a finales de este año. Entonces, por eso empecé con giras de supervisión cada mes, el año pasado cada tres semanas y este año cada 15 días, tramo por tramo, para terminar con esta obra”, agregó.

Anoche, en Chetumal, se registró movimiento en el hotel donde regularmente se hospeda el mandatario mexicano cuando llega a la capital estatal.

De acuerdo con información preliminar a la que se tuvo acceso, la mañana de este sábado, el presidente mexicano sobrevolará el tramo 6 del Tren Maya, que comprende entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Se trata de la primera visita de AMLO a Quintana Roo en lo que va del año y se registra después de los incidentes violentos en la ciudad de Sinaloa y previo a la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para reunirse, del 9 al 11 de enero, en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Mientras tanto, AMLO realiza su primera visita del año a Quintana Roo.

Apenas el 21 de diciembre pasado, el presidente López Obrador realizó su más reciente visita a la entidad, última del 2022 e incluyó una reunión de la mesa de seguridad entre autoridades federales, estatales y municipales y posteriormente en la conferencia mañanera, ambos eventos en las instalaciones de la trigésima cuarta zona militar.

La octava visita presidencial a la entidad se desarrolló para supervisar los mega proyectos que impulsa López Obrador, como es el aeropuerto de Tulum y de infraestructura vial en Cancún, así como los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Magno festejo infantil en Cancún, por el Día de Reyes

Celebran familias solidarenses, el día de Reyes, con concierto de Tatiana

Biden lleva a la cumbre con México y Canadá su plan migratorio bajo el brazo

Artículos relacionados

Abandonan niña a las afueras de un Oxxo en Playa del Carmen

MCV

Aeropuerto de Cancún con más de 600 vuelos, todos los sábados del verano

mcvnoticias

Sector empresarial de Quintana Roo se recuperará al 100% en el 2022, señala Iván Ferrat

mcvnoticias
Send this to a friend