MCV Noticias

La SSP de Quintana Roo informó las causas de la violencia en Mahahual

Chetumal.- Después del violento desalojo en un predio en Mahahual, en donde al menos cinco personas resultaron lesionados con proyectiles de goma, varios menores intoxicados con gas lacrimógeno y familias que ocasionaron un bloqueo en el kilómetro 55 de la carretera a Mahahual-Cafetal, la Secretaría de seguridad Pública de Q.Roo dijo que “se requirió aplicar herramientas disuasión antidisturbios”.

En un comunicado publicado después de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Q.Roo informó que la Policía del estado “participó en el protocolo de acompañamiento para aplicar una orden judicial de desalojo por invasión a un predio”. 

Posterior esa información, el texto afirma que tuvieron que aplicar “herramientas de disuasión antidisturbios de sal” debido a que uno de sus elementos fue agredido durante el desalojo, la SSP de Q.Roo refirió que los habitantes del predio agredieron a uno de los agentes policiacos con un machete. 

Por otra parte, confirmaron que en la operación un ciudadano fue alcanzado por la sal que por la velocidad de la misma le generó lesiones menores.

Manifestantes bloquean la carretera Mahahual-Cafetal, en protesta al desalojo

Derivado del enfrentamiento entre la gente que se pretendía desalojar y elementos policiacos, resultaron lesionadas varias personas; cinco de ellas con proyectiles de goma, un de estas fue trasladada a Chetumal y otros dos lesionados son atendidos en la comunidad costera.

Además, estudiantes de la escuela primaria “Vicente Kau” tuvieron que ser enviados a sus casas, toda vez que, más de 15 infantes presentaron afectaciones por la presencia de los gases que al parecer usaron los policías.

Durante el zafarrancho, los habitantes reaccionaron y aventaron piedras y palos hacia los uniformados que estaban desalojando a por lo menos 50 familias del rancho “La Victoria”.

Además, molestos por esta situación, los vecinos tomaron la decisión de bloquear la carretera con palos y piedras, además de que prendieron fuego a botes de metal para evitar el paso de personas o la salida de los uniformados.

José De la Peña, representante del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado

Por su parte José De la Peña, representante del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado señaló puntos importantes del caso en los que agregó que  “Separan a 10 elementos de la SSP para realizar las investigaciones pertinentes, hay un elemento lesionado y se levantarán las denuncias ante la fiscalía del estado” asimismo negó 

el uso de armas de fuego como dijeron algunos medios de comunicación y desestimó el reporte de niños afectados afirmando que la escuela se encuentra lejos de donde fue el conflicto, también agregó la patrulla quemada durante el manifiesto. 

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Violento desalojo por parte de las autoridades de Mahahual

Prohíben espectáculos con mamíferos marinos

Pío López Obrador es citado a comparecer por la fiscalía electoral de la FGR

Artículos relacionados

Redada en bar de Cancún termina con cerca de 40 personas detenidas

mcvnoticias

Llegan más de mil 500 elementos federales a Q.Roo, para reforzar seguridad de más de un millón de visitantes en época invernal

mcvnoticias

Recibe Solidaridad equipo de donación de la Marina de los EE.UU

mcvnoticias
Send this to a friend