MCV Noticias

Pío López Obrador es citado a comparecer por la fiscalía electoral de la FGR

Ciudad de México.- Pío López Obrador , fue citado por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEPADE) de la Fiscalía General de la República (FGR) en calidad de imputado, por un video en donde se le observa recibiendo dinero en efectivo supuestamente para financiar a Morena. 

De acuerdo a datos del amparo concedido por el Juez Séptimo de Distrito de Amparo, la Fiscalía encabezada por Ortiz Pinchetti informó que el hermano del presidente fue citado desde el pasado 14 de octubre.  

“Dentro de la carpeta de investigación FED/FEPADE/FEPADE-CDMX/0000380/2020 el día catorce de octubre de dos mil veintidós giró citatorio al imputado Pío López Obrador a efecto de que comparezca ante dicha Representación Social de la Federación”, señaló la fiscalía al juez a través del oficio FEDE-B-EILLI-C1-216/2022 (19575).

Por otra parte, a través de diversas declaraciones en medios de comunicación, Pío López aceptó haber recibido el dinero de parte de David León, exdirector de la Coordinación de Protección Civil, para financiar “gastos menores” de Morena, por lo que afirmó que no cometió ningún delito.

En consecuencia, el ministerio público federal retiró su propuesta de no ejercer acción penal y retomó sus investigaciones a partir de esas declaraciones del hermano del presidente.

En días pasados, Pío López Obrador acudió a las instalaciones de la Fiscalía a recibir unas copias de la investigación y también solicitó citar a su hermano, Andrés Manuel López Obrador, para que declare sobre la entrega de esos recursos

Con información de Proceso

Te sugerimos leer:

Vialidades dignas para los solidarenses: Lili Campos

Enfrentamiento a balazos en Chetumal termina con una mujer muerta

Quintana Roo podría llegar hasta los 17 grados por Frente Frío

Artículos relacionados

México se acerca a los 100 mil desaparecidos en medio de una crisis forense

mcvnoticias

Tras irrupción de normalistas en Palacio Nacional, AMLO señala que serán recibidos por el subsecretario de Gobernación

MCV

Se escapó de su trabajo y se encontró a su jefe 

mcvnoticias
Send this to a friend