MCV Noticias

Protesta por estudiantes desaparecidos en México acaba en choque con policías

Ciudad de México.- Padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron este viernes una manifestación que terminó en choques con policías y ataques con petardos y cohetes al Campo Militar Número 1 de la Ciudad de México..

Decenas de personas participan en una manifestación. EFE_ Sáshenka Gutiérrez

“Queremos la línea de investigación, (saber) dónde están nuestros hijos, qué fue lo que pasó (…) hasta el día de hoy no sabemos dónde están”, dijo a Efe María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Con pancartas con los rostros de los estudiantes desaparecidos y consignas como “fue el Estado”, “asesinos” y “nos faltan 43”, los estudiantes y familiares aseguraron que a ocho años de los hechos siguen en pie de lucha hasta dar con la verdad.

“Ya son muchos años, la desesperación, la preocupación de nosotros como madres y padres de familia, pues nuestros hijos se fueron a estudiar y a nosotros nos duele porque la indignación (es) que son jóvenes, que su único delito es seguir sus estudios”, acotó Tlatempa Bello. 

Los inconformes exigieron que se abran los archivos militares del caso y entregar a los elementos involucrados en la desaparición de los jóvenes, además de que se acabe con las desapariciones forzadas y las violaciones a los derechos humanos.

Tras el mitin, algunos manifestantes lanzaron cohetes y petardos contra las instalaciones militares e, incluso, derribaron una de las puertas del Campo Militar Número Uno, mientras los efectivos policiales repelieron las agresiones con piedras y agua.

EFE

Te sugerimos leer:

Noche de tiros y gases lacrimógenos en varias zonas de Teherán

Detenido otro involucrado en asesinato de gerente de Mamita´s Beach en Playa del Carmen

Existen factores prioritarios en el proyecto presupuestal de 2023 de Solidaridad

Artículos relacionados

Armando Guadiana como candidato en Coahuila

mcvnoticias

Influencer RuAbogado denuncia golpiza y robo por parte de policías en Ciudad de México

MCV

El Senado mexicano avala la consulta sobre la revocación de mandato del presidente

mcvnoticias
Send this to a friend