MCV Noticias

Detectan en Chetumal casa de seguridad de un cártel del narcotráfico

Cancún.- Las investigaciones que permitieron la detención de dos sujetos, presuntos involucrados en el secuestro y muerte de un empresario chetumaleño, llevaron a las autoridades a detectar una casa de seguridad de un grupo de la delincuencia organizada, responsables de varios ilícitos de alto impacto.

El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero durante su conferencia matutina

Además, en el predio se encontraron felinos exóticos y armas largas, así como una persona que resultó detenida.

Quizás quieras leer: Caen presuntos involucrados en el asesinato del empresario Cipriano Torres en Chetumal 

En la conferencia de prensa que todos los lunes ofrecen integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, se dieron a conocer detalles del operativo y resultados alcanzados el fin de semana en la zona sur de la entidad.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dan a conocer los detalles sobre la deteccion de la casa de seguridad en Chetumal

El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, indicó que en un trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad realizaron un importante golpe al crimen organizado que derivó en una detención y cateo de un predio en Othón P. Blanco.

Según dijo, el trabajo de inteligencia inició derivado de la privación ilegal de la libertad de un empresario en Othón P. Blanco, que activó un operativo de búsqueda, hasta ser localizado un cuerpo sin vida.

Te sugerimos leer: Presidente AMLO quiere que Chetumal recupere su esplendor

Añadió que al realizar las investigaciones correspondientes se localizó el vehículo que presuntamente participó en dicho ilícito y que las evidencias confirmaron que la unidad presentaba huellas hemáticas en la puerta trasera.  

En este procedimiento se logró la detención de Antonio “N” y Ángel de Jesús “N” por su presunta participación en delitos contra la salud.

De acuerdo con la información que se proporcionó, fueron detenidos al ser detectados en la colonia Lagunitas cuando ambos intercambiaban bolsitas de marihuana en un vehículo tipo Volkswagen Gol, de 5 puertas. 

Te puede interesar: Se roban portón de oficina del IAPQROO en Chetumal

En la inspección se determinó a través de la Plataforma México que la unidad contaba con una orden de localización y presentación dentro de una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Posterior a la detención y gracias al trabajo de inteligencia, operativos de búsqueda y localización del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se ubicó un predio en un camino de terracería en las inmediaciones del municipio.

El funcionario expresó que se presume que el predio era utilizado para prácticas ilegales de un grupo criminal conocido como el Cartel de Caborca, que opera en el Estado. 

En el predio fueron ubicadas armas largas y animales, específicamente leones.

También lee: López Obrador niega en Chetumal retrasos en las obras del Tren Maya

Durante el cateo, fue detenido mientras se encontraba dentro del terreno Victoriano “N” de 77 años, que fue puesto a disposición de la FGE.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Llega al Caribe Mexicano la décima edición del Mazda Ironman 70.3 Cozumel

mcvnoticias

Pretendía ingresar al país 30 mil euros sin declarar por aeropuerto de Cancún

MCV Noticias

Lili Campos, anuncia obras como nunca en Villas del Sol

mcvnoticias
Send this to a friend