MCV Noticias

Descartada por el momento vacunación masiva contra el dengue en Solidaridad

Playa del Carmen.- Por el momento, en Solidaridad no se realizará la vacunación contra el dengue de forma masiva, ni pública por lo que el secretario de Salud Municipal, Carlos Contreras desmintió que se vaya llevar a cabo esta inoculación incluso en el estado. 

El funcionario explicó que no se tienen nuevos planteamientos sobre alguna campaña de vacunación en contra del dengue e indicó que la Secretaría de Salud de Quintana Roo es la que da los anuncios pertinentes y no hay nada. 

Quizás quieras leer: Secretario de Salud Municipal: “No hay vacunas de Dengue en Solidaridad”

“No tenemos nuevos lineamientos para la aplicación de la vacuna contra dengue, es decir, de Secretaría de Salud del Estado no nos han llegado información de que te de que vaya a llegar esta vacuna de manera masiva”, señaló.

“Esa vacunación está programada para niños mayores de 9 años y hasta los 45 años, somos de los primeros países que aprueba este tipo de vacuna, entonces tenemos que estar atentos a lo que el servicio Estatal de Salud nos informe”, añadió.

Te sugerimos leer: Gobierno de México se suma al combate contra el dengue en Q.Roo

El entrevistado indicó que, si bien en el país ya se aprobó la vacuna contra el dengue para personas de 9 a 45 años, está no se no se tratará por el momento en el esquema de vacunación de los centros de salud municipales.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Mara Lezama lamenta la muerte de Luis Alegre del programa “Denuncia Ciudadana”

mcvnoticias

Taxistas de Cancún toman el control de la ciudad, bloquean acceso a la zona hotelera

mcvnoticias

Trabajadores de la CONAFOR en Chetumal se unen a paro nacional

mcvnoticias
Send this to a friend