MCV Noticias

Gobierno de México se suma al combate contra el dengue en Q.Roo

Chetumal.- La Federación aplicará el programa “Comandos Estatales” contra el dengue en Quintana Roo, a fin de disminuir su impacto que ha aumentado, adelantó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado. 

Explicó que este programa arrancará entre el 4 y el 11 de septiembre, donde Quintana Roo es una de las nueve entidades donde tendrá presencia ante la incidencia de casos positivos.

Detalló que el programa “Comandos Estatales” consiste en la aplicación de diferentes medidas de prevención para atacar la reproducción del mosco aedes aegyptis, así como instrumentos para el combate del mosquito, y la visita casa por casa para explicar la limpieza en patios, azoteas y lugares en donde puede haber criaderos de moscos, a fin de disminuir la incidencia de dengue. 

“Vamos nueve estados entre el 4 y 11 y debemos ser de los primeros estados donde se instale, y atacaremos de manera conjunta la federación y estado, donde hay más casos y donde tenemos las zonas más intensas”, apuntó. 

Aunado a esta estrategia federal, el secretario de Salud precisó que espera una nueva inversión por parte del Gobierno del Estado, además ya solicitó apoyo al Instituto de Movilidad para un transporte que pueda recolectar los cacharros y evitar los criaderos de moscos transmisores del dengue.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Recolectan 127 toneladas de sargazo en Solidaridad

mcvnoticias

Antes de la Cumbre de América del Norte AMLO vuelve Quintana Roo para supervisar el Tren Maya 

mcvnoticias

Recorrido en el panteón municipal de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend