MCV Noticias

Demita Vega, por un ciclo olímpico más

Cancún.- Tras su participación en Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, los Juegos Olímpicos París 2024 figuran en los planes de la velerista quintanarroense Demita Vega de Lille.

Demita Vega (centro) se subió a lo más alto del podio en Florida

La oriunda de Cozumel detalló que se decidió por emprender este corto e inusual camino a la próxima justa de verano gracias al cambio favorable de vela y a que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos se aplazaron a 2023, lo que le da la oportunidad de afinar su preparación.

“Este cambio de material fue fantástico y tomé la decisión de continuar un ciclo olímpico más porque se disfruta velear en esta tabla y si voy a ser yo la representante o no, eso estará por verse, la clase es muy competitiva en México y si soy yo, qué bueno, y si no, no pasa nada, porque siempre tenemos mucho que aportar y todos contribuimos para que la persona que vaya a Juegos Olímpicos llegue lo mejor preparado posible”, expresó.

“Aunque el ciclo sea corto, a mí me ha caído muy bien; el hecho que se hayan pospuesto los eventos como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos para 2023 fue una buena noticia porque apenas me acabo de unir a esta categoría y me da unos cuantos meses más para poder prepararme y alcanzar el nivel de mis compañeras con quienes estoy compitiendo”, puntualizó.

Tras haber conquistado el US Open Sailing Series 2022 en la división femenil de iQFoil en Clearwater, Florida, la velerista Vega de Lille aseguró que este resultado es una buena manera de iniciar el año competitivo tras haber superado el Covid-19, que le fue diagnosticado a mediados de enero.

“Este primer lugar en la competencia en Florida es un gran progreso, un buen comienzo de año; estoy muy contenta porque el año pasado competí en este mismo evento cuando recibí el equipo de iQFoil, aprendí a usarlo y quedé dentro de las primeras cinco, ahora que lo gané vi un avance considerable y eso me tiene muy contenta”, compartió.

Demita Vega adelantó que realizará una concentración en Puerto Vallarta a partir del 22 de febrero, donde se desarrollará el Campeonato Norteamericano de iQFoil, su próxima competencia, del 3 al 6 de marzo.

Con información de Deportes Quintana Roo

Te sugerimos leer:

Inter Playa del Carmen enfrentó al campeón de la MLS

Sector hotelero de la Riviera Maya celebra la disminución de contagios de la Covid-19

Mega evento LUX FIGHT LEAGUE corona a nuevo campeón de peso Pluma

Artículos relacionados

Balean camioneta de lujo cerca de obras en Cancún 

mcvnoticias

UT Cancún BIS anuncia carrera deportiva por Día Municipal del Turismo

mcvnoticias

Asegura FGE Quintana Roo diversas drogas en cateo a inmueble en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend