MCV Noticias

Declaran culpable a Sergio “N” por arrojar al perrito Scooby en cazo con aceite hirviendo en Edomex

Ecatepec.- Sergio “N”, expolicía de la Ciudad de México, quien arrojó a un perro a un cazo que hervía con manteca, lo que le costó la vida después de varias horas de agonía, fue declarado culpable por el delito de maltrato animal, por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec.

Aunque la impartidora de justicia fijó el próximo 9 de octubre para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

Sergio “N” fue acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por este ilícito, en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física. Dicho delito está previsto y sancionado en el Artículo 235 ter del Código Penal del Estado de México.

El 31 de mayo pasado se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de Sergio, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, donde ocurrieron los hechos que fueron grabados por una cámara de seguridad y que se difundieron después en las redes sociales, causando la indignación de la sociedad. Ese mismo día fue vinculado a proceso.

Podría enfrentarse a una pena de seis años, después de declararlo culpable de la muerte de “Scooby”, según dio a conocer la ex titular de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela, mediante su perfil de X.

La jueza le impuso prisión preventiva justificada mientras dura el proceso porque consideró que Sergio representa un peligro para la sociedad y para los animales. El próximo lunes definirá la condena que le aplicará al agresor del can.

Con información de El Universal.

Artículos relacionados

Mario Almada, en el filme “La Viuda Negra” ¿se arrepintió de filmarla?

mcvnoticias

Lula da Silva: “López Obrador es un regalo para México”

mcvnoticias

Migración, racismo y LGBT se darán cita en el Festival de Cine de Morelia

mcvnoticias
Send this to a friend