MCV Noticias

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violación

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violación

México.- El futbolista Dani Alves, ex jugador de Pumas en la Liga MX y del Barcelona FC, fue condenando este día a 4 años y medio de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual contra una joven, en Barcelona, España, por hechos ocurridos en 2022.

Quizás quieras leer: Arrestan a Pablo Montero

El tribunal, que en un comunicado dijo dar por “probada la violación”, le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros.

También, a Alves se le prohibió comunicarse con la denunciante por cualquier medio y se le ha ordenado mantenerse a una distancia mínima de mil metros de ella.

Te sugerimos leer: Jurado cree que tanto Depp como Heard difamaron pero la obliga a ella a pagar más

Inés Guardiola, encargada de la defensa de Dani Alves, detalló que confía en la inocencia de su cliente, por lo que seguirán trabajando en una apelación.

El lateral brasileño estaba en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo arrestaron antes de regresar a México, para reportar con el Club Universidad, por dichas acusaciones.

La agresión sexual tuvo lugar en la madrugada del 31 de diciembre, momento en el que Alves se encontraba junto a su amigo, Bruno Brasil, en la discoteca Sutton de Barcelona. 

Te puede interesar: Dani Alves pone la asistencia del empate de Pumas en su debut en México

Concretamente, ocurrió en un lavabo que se encontraba al lado del reservado VIP que Brasil y Alves compartían esa noche. Tanto Alves como la denunciante afirmaron que lo ocurrido tuvo lugar dentro de ese baño. Lo afirmaron tanto durante el juicio oral como en declaraciones previas en fase de instrucción. La diferencia es que Alves mantuvo siempre que fue consentido.


Con información de Vanguardia

Artículos relacionados

Simpatizantes llevan mariachi a AMLO por su cumpleaños

mcvnoticias

Explosión de pirotecnia asegurada causa alarma en Playa del Carmen

mcvnoticias

Tres muertos tras el paso del huracán Roslyn en el occidente de México

mcvnoticias
Send this to a friend