MCV Noticias

Cozumel honra a sus héroes del mar

Cozumel, Quintana Roo.- En una emotiva ceremonia frente al mar, la gobernadora Mara Lezama y el alcalde José Luis Chacón encabezaron la tradicional ofrenda floral “Hombres caídos del mar”, un homenaje dedicado a pescadores, capitanes y trabajadores marítimos cozumeleños que fallecieron este año.

Familiares, autoridades navales y comunidad recordaron con respeto a figuras emblemáticas como Don Payo Flores, Cap. Leo, Cap. Cocono y Cap. Babucha, hombres cuya vida quedó ligada para siempre al mar, por su esfuerzo y legado dentro del sector pesquero y náutico, quedando en la historia de Cozumel.

 La ceremonia reafirmó el orgullo y la identidad marítima de la isla, una tradición que sigue manteniendo viva la memoria de quienes hicieron del océano su hogar y sustento. 

Lezama aprovechó su estancia en la isla para hacer referencia al inicio del arranque del 55° Rodeo de Lanchas Mexicanas, uno de los eventos más emblemáticos del Caribe Mexicano, que este año registra una participación histórica de competidores nacionales e internacionales.

Artículos relacionados

Violencia obliga a cancelar festejos patrios en Sinaloa

MCV

Realiza FGR operativo en desarrollo inmobiliario por daños a la biodiversidad en Quintana Roo

mcvnoticias

Violencia sacude el Metro de París

Equipo de Redacción
Send this to a friend