MCV Noticias

Corea del Sur se mantiene en alerta ante intensa ola de frío

Corea del Sur.- El país asiático emitió alertas debido a las bajas temperaturas que se registran por el paso de una ola de frío que atraviesa la región y que ha dejado fuertes nevadas en el sur del territorio, incluido en la turística isla de Jeju.

Desde el año 2000 la temperatura matinal en la capital surcoreana ha bajado de los 17 grados bajo cero sólo nueve días, en una muestra de la severidad del frente frío invernal en la península. En áreas montañosas de la provincia de Gangwon y en la provincia septentrional de Gyeonggi la temperatura matinal fue de menos 25,1 grados Celsius.

Quizá te interese leer: La población de China dejó de crecer por primera vez en seis décadas

Las nevadas y vientos fuertes provocaron que las aerolíneas suspendan 466 vuelos locales y 10 internacionales programados hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Jeju, según las autoridades aeronáuticas.

En Japón unos 280 vuelos fueron cancelados durante el pasado martes a causa de la mayor ola de frío que ha sufrido el país en la última década, que está dejando fuertes nevadas en gran parte del territorio y causando también interrupciones en el tráfico ferroviario y por carretera.

El fenómeno meteorológico está provocando temperaturas mínimas que van desde los -12 grados centígrados en Sapporo (norte del país) hasta los -4 grados en Tokio y en otras zonas del centro y el oeste del archipiélago, según la JMA.

Se prevé que las bajas temperaturas y las nevadas se intensifiquen hasta el jueves, y que algunas de las zonas del país lleguen a registrar las temperaturas más bajas en una década, así como la posibilidad de que nieve en grandes ciudades como Tokio y Osaka.

Te sugerimos leer:

AMLO niega afectación tras alerta de EUA por conflicto de taxis en Cancún

Juez excluye un testimonio contra García Luna y lo califica de “rumor”

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

[FOTOS] Chilesaurus, “la piedra rosetta” jurásica que un niño descubrió en Patagonia

mcvnoticias

Virus Nipah pone en alerta a la India

MCV Noticias

¿Qué es la afasia? La alteración del lenguaje que ha retirado a Bruce Willis

mcvnoticias
Send this to a friend