MCV Noticias

Alemania y Estados Unidos autorizan el envío de tanques de guerra para Kyiv

Tras semanas de negativas, Alemania anunció que enviará 14 de sus modernos tanques Leopard 2 a Ucrania para que los utilice en su guerra contra Rusia (el anuncio fue hecho por el canciller alemán, Olaf Scholtz), de igual manera, Estados Unidos también anunció el envío de 31 tanques Abrams.

Estos vehículos de guerra el gobierno ucraniano los considera vitales para enfrentar a las fuerzas invasoras rusas y disputar territorios.

Ante el anuncio alemán, el embajador de Rusia en Washington dijo que era “otra provocación flagrante” y consideró que la decisión de Alemania “no traerá nada bueno” y dejará “una marca duradera” en las relaciones entre Berlín y Moscú.


Quizá te interese leer: Fallece ministro del Interior de Ucrania, al caer un helicóptero al lado de una guardería

La decisión de Alemania será utilizada por el gobierno de Vladmir Putin para reforzar el relato de que Occidente, bajo el liderazgo estadounidense, está librando una guerra contra Rusia en territorio ucraniano.

Alemania también autorizó que otros países puedan enviar sus Leopard 2 a Ucrania. Se calcula que hay unos 2.000 de estos vehículos diseminados por toda Europa.

¿Por qué son tan importantes para Ucrania los tanques occidentales en su guerra con Rusia?

Las autoridades ucranianas han insistido sobre la necesidad urgente de mayor armamento pesado para enfrentar la invasión rusa y han afirmado que si tuvieran suficientes tanques de batalla podrían recuperar parte del territorio arrebatado.

Te sugerimos leer:Biden pide prohibir las armas de asalto tras los últimos tiroteos

“No se trata de 5, 10 ó 15 tanques, la necesidad es mayor”, dijo el martes por la noche el presidente Volodymyr Zelenskyy, reflejando cierta frustración de Kyiv ante la falta de suministros bélicos por parte de Occidente.

Este miércoles el mandatario ucraniano agradeció al canciller alemán y escribió por Twitter que los tanques “amplían más nuestro apoyo en defensa y misiones de entrenamiento”.

Con información de BBC News.

Artículos relacionados

Día Mundial de la Pasta: ¿Por qué se celebra hoy 25 de octubre?

mcvnoticias

Concluye la audiencia en la que Trump fue procesado por 37 cargos

mcvnoticias

La ONU y Reino Unido exigen a los países ricos más dinero antes de la COP26

mcvnoticias
Send this to a friend