MCV Noticias

Muere hombre que se prendió fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

Muere hombre que se prendió fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

EUA.- Las autoridades confirmaron el fallecimiento del hombre que se prendió fuego afuera de la corte del juicio penal contra el exmandatario estadounidense, Donald Trump, en Nueva York.

El hombre sostenía una pancarta antes del incidente, que incluía un enlace a un sitio en internet: Una carta en la plataforma se titulaba: “Me he prendido fuego fuera del juicio a Trump” “Mi nombre es Max Azzarello y soy un investigador que se prendió fuego fuera del juicio de Trump en Manhattan”, se lee en el sitio.

“Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un golpe mundial fascista apocalíptico”.

Un vídeo que ha circulado profusamente en las redes muestra al hombre arrodillado, con las manos tras la cabeza, mientras su cuerpo es consumido por las llamas.

Quizás quieras ver: https://twitter.com/75secondes/status/1781723266467365316

En las imágenes se puede ver a algunas personas que observan perplejas el fuego, sin que aparentemente entiendan qué está pasando, hasta que se presentan corriendo varios agentes de policía que apagaron las llamas y se encargaron de trasladarlo a un hospital, sin embargo, Max de 37 años falleció. 

Azarello viajó a la ciudad de Nueva York hace una semana y dijo en su Instagram que se quedaría en Washington Square Park, reportó el tabloide británico Daily Mail. Aunque los registros públicos muestran una dirección en St. Augustine, Florida, para la residencia más reciente de Azzarello.

En su perfil de LinkedIn, donde aparecía en una foto con Bill Clinton, Azzarello escribió: “Tenemos un problema secreto con el fascismo”. El sujeto demandó a Bill Clinton el año pasado en un caso teñido de teoría de conspiración con más de otras 100 personas que luego fue desestimado.

Una hora antes de autoinmolarse, Azarello publicó un texto en su historia de Instagram que simplemente repetía las palabras “Te amo”.

La cadena ABC señaló que Trump se encontraba en ese momento dentro del tribunal donde hoy termina de formarse el jurado que establecerá el veredicto de culpabilidad o inocencia en el caso del pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels.

Con información de EFE.

Artículos relacionados

Podrán votar reos de cárceles de Quintana Roo en proceso del 2024

MCV

Diputada del PVEM pide remover escoltas de funcionarios y asignarlos al combate directo a la delincuencia

mcvnoticias

Ejecutan a custodio del Cereso de Cancún saliendo de la cárcel

MCV
Send this to a friend