MCV Noticias

Construirán vía para transportar balasto del Tren Maya

Chetumal.- Puerto Morelos tendrá un camino alterno para el transporte del balasto que servirá para la construcción del Tren Maya y el cual proviene de Cuba, informó el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara de Nigris. 

El Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara de Nigris

De acuerdo con el funcionario, este camino será construido una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) libere los recursos, lo cual espera sea a la brevedad, para que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inicie con la construcción de 2.1 kilómetros por donde pasará este material. 


Quizás quieras leer: Tren Maya deja sin trabajadores a la agricultura en Quintana Roo

En entrevista, mencionó que ya tienen toda la logística lista y solo hacen falta los permisos de la Semarnat, para que la Sedena inicie la construcción de 21 kilómetros por donde pasará este material. 

“La Gobernadora (Mara Lezama) me encargó en diciembre darle el seguimiento a la llegada del balasto que viene en buques de Cuba a Puerto Morelos, lo que me toca es ver lo terrestre y lo náutico lo ve la Administración Portuaria Integral (API)”, afirmó. 

Te sugerimos leer: El Tren Maya será detonante para que llegue la prosperidad en Q.Roo: Mara Lezama

 Detalló que serán 300 camiones diarios los que saldrán del muelle de Puerto Morelos hacia las obras del Tren Maya, específicamente en la planta de trituración, ubicada en la ruta de los cenotes. Estos trabajos se harán por lo menos en un periodo de 10 meses. 

Para el transporte, dijo que, la opción que menos afecta al medio ambiente es hacer un nuevo carril al costado sur de la antigua carretera a José María Morelos, que va de Puerto Morelos, al denominado casco antiguo. 

Te puede interesar: Juez ordena suspensión definitiva a obras del Tren Maya en Quintana Roo

 Posteriormente, el carril que será abierto servirá para un Boulevard, el cual será útil para los turistas, pues su trayecto tendrá pasos hídricos y de fauna.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Carlos Joaquín anuncia la construcción de 8,500 cuartos de hotel y mejoras a la red carretera

mcvnoticias

Policía trabaja para mejorar efectividad en asentamientos conflictivos de Playa del Carmen

mcvnoticias

Miguel Torruco, se niega hablar sobre la llegada de Carlos Joaquín a Sectur

mcvnoticias
Send this to a friend