MCV Noticias

Con vuelo Chetumal-Miami, American Airlines ya opera en 28 destinos de México

Chetumal.- El vuelo Chetumal-Miami, que estrenó American Airlines, permite a la aerolínea estadounidense llegar a 28 destinos en México.

El gobernador Carlos Joaquín, encabezó la ceremonia del vuelo inaugural entre Miami y Chetumal

“American tiene un compromiso de casi 80 años de servicio en México y hoy nos sentimos orgullosos de poder cerrar este 2021 inaugurando el vuelo de Miami a Chetumal”, dijo José María Giraldo, Director de Operaciones para México, Centro América, Colombia y Ecuador en American Airlines. 

“Estamos entusiasmados de poder abrir las puertas de Chetumal, a más viajeros de Estados Unidos y el mundo”, expresó en el marco de la llegada del vuelo.

Por su parte, Vicky Uzal, directora comercial en American Airlines para México, puntualizó que este año la aerolínea cumple 40 años de servir en el estado de Quintana Roo, operando desde Cancún, y hoy con este nuevo servicio en Chetumal ofrecen mejor acceso a turistas que deseen visitar la capital del estado, así como los destinos turísticos de Bacalar y distintas zonas arqueológicas aledañas.

American Airlines hoy inauguró su destino número 28 en México con la apertura de la ruta Chetumal (CTM) a Miami, (MIA), continuando con su plan de expansión en México para el 2021. 

De acuerdo con información que se proporcionó, la nueva ruta operará los miércoles y sábados en una aeronave Embraer 175, con capacidad para 76 pasajeros, 64 asientos en la Cabina Principal y 12 asientos en la Clase Ejecutiva. 

Para la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

En su mensaje, el mandatario quintanarroense destacó que este vuelo pionero en la capital del estado, beneficiará a toda la región sur y ampliará su oferta turística, contribuyendo a nuestro objetivo de fortalecer la economía y desarrollo de esta región. 

De igual forma, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó el interés que ha demostrado siempre American Airlines para apoyar a los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

“Esperamos que esta ruta ayude a generar un tráfico en ambas direcciones de manera que sea exitosa para todos y permanezca mucho tiempo”, subrayó.

American actualmente opera más de 750 vuelos semanales a 28 destinos en el país, incluyendo a dos destinos en Quintana Roo: Chetumal (CTM) y Cancún (CUN).

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

La FGE confirma que “El 15” pretendía cambiarse el rostro

mcvnoticias

DIF Tulum, convoca a la solidaridad con programa de recaudación de juguetes

mcvnoticias

Alcaldesa de Solidaridad analiza decreto de expropiación de terrenos para el Tren Maya

mcvnoticias
Send this to a friend