MCV Noticias

Con 95 años, Ángela Álvarez ganó Latin Grammy como nuevo artista

Las Vegas.- En la edición 23ra de los Latin Grammy, Ángela Álvarez de 95 años, se convirtió en la ganadora de la categoría Mejor Artista Nuevo.

Ángela Álvarez recibe el premio como Mejor Nuevo Artista. EFE_EPA_Etienne Laurent

La noche de este pasado jueves el nombre de Ángela Álvarez resonó en el Mandalay Bay Resort and Casino, donde se llevó a cabo los Latin Grammy 2022, pues ella resultó ser la ganadora en la categoría Mejor Nuevo Artista, donde competía con cantantes de hasta 17 años.

Ángela subió al escenario con ayuda de su nieto y productor, Carlos José Álvarez, y dio un discurso con el que buscó alentar al público a que, al igual que ella, persistan en lograr sus sueños:

“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Les prometo que nunca es tarde”.

Ángela Álvarez llegó a los Grammys gracias a su álbum publicado en 2021, el cual contiene 15 canciones que fueron producidas por su nieto.

Este disco tuvo éxito y llegó a miles de personas y cautivó al jurado de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Desde que era niña, el sueño de Ángela era convertirse en cantante, cuando su nieto, Carlos José, creció y se dio cuenta del extenso catálogo de canciones que tenía su abuela, pues la cantante había escrito casi 50 canciones. Carlos José se sintió tan interesado en la música de Ángela que buscó la forma de no dejar que esos temas se perdieran en el olvido.

En 2016, cuando Ángela tenía 89 años, su nieto le propuso lanzar un disco con algunas de sus canciones. Ella no quería aceptar al principio, pero aceptó porque no perdía intentando cumplir el sueño de su vida.

Finalmente, en 2021 fue publicado Angela Álvarez, su primer álbum. Con él conquistó al público y su música llegó a Andy García, a quien inspiró tanto que le pidió hacer un documental de su vida, Miss Ángela.

Todo esto llevó a la cubana a ser ganadora de los Latin Grammy 2022.

Con información de Infobae.

Te sugerimos leer:

López Obrador asegura que investigan accidente donde murió funcionario

Cabildo de Bacalar aprueba iniciativa de Ley de Ingresos para ejercicio fiscal

Empleados de Twitter abandonan la red social tras condiciones de Elon Musk

Artículos relacionados

Señora paga 1.5 millones de pesos por un beso de Ricky Martin

MCV

Bad Bunny estrena el videoclip de “El Apagón’, un documental de denuncia social

mcvnoticias

¡Es oficial! El Diario de la Princesa 3 viene en camino

mcvnoticias
Send this to a friend