MCV Noticias

Chihuahua: Encuentran cuerpos en fosa clandestina

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua lleva a cabo exhumaciones de restos de personas, hallados en fosas clandestinas en el municipio de Coyame, en busca para determinar si tienen relación con las 13 personas migrantes desaparecidas en 2021 en esa zona.

Hasta el momento, el rescate de restos que podrían corresponder a siete personas, pero conforme avancen los trabajos se determinará el número total de hallazgos en el sitio.

Las autoridades llevarán a cabo trabajos de identificación de los restos para conocer si se trata de las 13 personas que el 25 de septiembre de 2021 intentaron cruzar hacia los Estados Unidos desde esa zona.

Las personas provenían de los estados de Chihuahua, Querétaro y el Estado de México, desde entonces han emprendido búsquedas, pero las autoridades presumen que esta búsqueda podría ser exitosa.

El colectivo de búsqueda 13 desaparecidos “Coyame-Chihuahua” no se ha pronunciado al respecto, pero en sus redes sociales mantienen las fichas de búsqueda y datos de sus familiares desaparecidos en la “zona fantasma”.

Aparentemente, estas personas viajaban por una franja del desierto de Chihuahua, ubicada entre Coyame y Juárez, Chihuahua, donde las autoridades han identificado que opera el grupo criminal conocido como La Línea, parte del Cártel de Juárez, pero también estaba en disputa por el territorio, el Cártel de Sinaloa.

En 2021, las autoridades establecieron que una de las líneas de investigación, estaba relacionada con acciones de estos grupos criminales, por lo que esto da pie a presumir que las personas halladas en las últimas horas puedan corresponder a los 13 migrantes.

Los nombres de algunas de las 13 personas que intentaban migrar, son Amador Aguilar Mendoza, Alan Ricardo salas Torres, Benigno Alberto Álvarez, Daniel Alonso Villa Rascón, Elías Girón, Javier Ricardo López, José Luis Pallares, Lorenzo Abraham González Mendoza, Luis Carlos Islas Villegas, Rodolfo Guzmán y otras dos personas.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Solidarenses, confían en el gobierno de Lili Campos 

mcvnoticias

‘Checo’ Pérez gana en Singapur por delante de Leclerc y de Sainz

mcvnoticias

Prisión preventiva a capitán de embarcación que se accidentó en Isla Mujeres

MCV
Send this to a friend