MCV Noticias

Chichén Itzá extraña a sus turistas

Los efectos de la pandemia se siguen apreciando en el turismo en Quintana Roo y esto hace que una de las zonas más afectadas en la península sea Chichén Itza, pues se ha detectado un 70 por ciento de baja en su afluencia.

Fue el mismo director de la zona arqueológica quien actualizó la información de porcentaje de visitas, confirmando que actualmente de 2 mil 500 a 3 mil 500 son las visitas entre semana, mientras que los días más fuertes que son sábado y domingo reciben hasta 6 mil visitantes.

La comparación está puesta en el año pasado, pues se contabilizan 2.6 millones de turistas que llegan a este lugar, con un promedio de 8 mil personas diarias, por lo que la situación es difícil por cualquier lado que se le vea.

El director aseguró que los turistas que más llegan son estadounidenses, canadienses y sudamericanos, pero en los últimos días ha incrementado el turismo europeo, incluso mencionó que los únicos que no vienen son asiáticos porque no los dejan salir.

La esperanza está puesta en el verano, pues la llegada de turistas a esta zona arqueológica se incrementa en esta temporada, se esperaría que el repunte sobre todo de turismo nacional fuera mayor que en meses pasados, pues a esta información se le suma el hecho de que en México desde el 23 diciembre del 2020 se han recibido 49.1 millones de dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas, de las cuales ya se han administrado 39.2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Artículos relacionados

Lili Campos se declara la virtual ganadora para dirigir Solidaridad

mcvnoticias

EMPRESARIOS DE LA RIVIERA MAYA APUNTAN A ATENDER MASIVO RECALE DE SARGAZO

mcvnoticias

Los diputados locales quieren más tiempo de poder

mcvnoticias
Send this to a friend