MCV Noticias

[VIDEO] Hallan a felinos en peligro de extinción, y no, no son lindos gatitos…

Esa mañana, una familia de Buriatia en Siberia, descubrió unas manchas grises en el fondo del patio, tres gatos pequeños abandonados a los que llevaron a la casa mientras esperaban a que apareciese su madre, pero la madre nunca regresó y los gatos comenzaron a crecer.

En pocos días, sobre el pelaje gris de los gatos nacieron motas redondas y oscuras, los dientes y las garras crecieron con mucha rapidez y en menos de dos semanas en lugar de maullar gruñeron asustando a Fix, el otro gato doméstico que vive con la familia.

Sorprendidos, estos siberianos comenzaron a investigar en Internet de qué raza eran aquellos gatos, de apariencia inofensiva, y comprobaron que se trataba de cachorros de manul, especie en peligro de extinción que habita en las estepas de Mongolia y Siberia.

Estos gatos salvajes se hallan en el Libro rojo de los animales en peligro de extinción de Rusia y por ello la familia se comunicó con expertos del departamento silvestre para que recogieran a los cachorros de manul, también conocidos como gatos de Pallas.

Los expertos dedujeron que la madre fue atropellada, pues la casa se encuentra cerca de una carretera, y se llevaron a los ejemplares al Museo Etnográfico de Ulan-Udé, capital de Buriatia, con la esperanza de que una gata de Pallas, que acaba de parir, los adopte.

Artículos relacionados

Nuevo planeta con atmósfera como la de la Tierra

mcvnoticias

Agradecen a México mantener flujo turístico

mcvnoticias

[FOTOS] Así se vio el anillo de fuego en la mañana del 10 de junio

mcvnoticias
Send this to a friend