MCV Noticias

Premio Leyenda para el célebre guitarrista Carlos Santana

El icono musical Carlos Santana será galardonado con el Premio Leyenda durante la trigésimo cuarta edición de los Premios Herencia Hispana, que se celebrará el próximo ocho de octubre, y, en ese ámbito, un grupo de destacados músicos realizará una presentación de homenaje al gran artista.

“Con gratitud, estoy profundamente honrado al recibir el Premio Leyenda Herencia Hispana 2021. Agradezco a la comunidad latina y a todos quienes se sienten unidos con nuestra misión de lograr igualdad, justicia, unidad y armonía”, dijo con emoción el guitarrista mexicoestadounidense.

Desde hace décadas, Carlos Santana, nacido en 1947, ha estado mezclando géneros para crear una alquimia de sonidos, espíritu y energía al incorporar rock, jazz, blues y ritmos latinos y africanos, y, con esa hermosa hibridez, ha logrado que sus temas musicales tengan éxito internacional. 

Santana también abrió las puertas al rock en español, cuyo punto máximo lo alcanzó en la década de 1980 cuando países de habla hispana formaron un movimiento llamado “Rock en tu idioma”, de modo que ha sido en la praxis un sublime humanista que abre fronteras con su arte musical.

La premiación del diez veces ganador del Grammy, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, e inolvidable por temas como “Oye cómo va”, “Europa”, “Soul sacrifice”, “Into the nigh”, “La portuguesa”, “Evil ways” y “Samba para ti” será transmitida por la cadena de televisión pública PBS

Artículos relacionados

Coeproc en vigilancia ante lluvias en Q.Roo, exhorta a estar informados

mcvnoticias

[FOTOS] Manada de elefantes huye hacia el norte de China

mcvnoticias

Prioridad vacunar a trabajadores turísticos

mcvnoticias
Send this to a friend