MCV Noticias

Reconocer Sputnik V y CanSino pide Ebrard a la OMS

Desde las alturas cruza la esperanza de millones de personas en la nación mexicana, que desean obtener protección ante las amenazantes variantes del coronavirus que pone en jaque las vías respiratorias de quien no logra obtener la inmunidad; un millón 935 dosis de tres distintos biológicos llegaron de China, Estados Unidos y Rusia.

Previo a la llegada a las dosis de la vacuna rusa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que diera su aval a las vacunas contra la covid-19 Sputnik V y CanSino para que más mexicanos vacunados puedan viajar. 

Sucede que algunos países de la Unión Europea no reconocen a estas vacunas desarrolladas por Rusia y China, respectivamente, a diferencia de otras vacunas como AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson, Sinovca, Moderna y Sinopharm.

Ello impide que millones de mexicanos no puedan visitar a los países de Europa, menos Francia, que únicamente pide el resultado negativo reciente de una prueba de PCR o antígeno para que el visitante pueda circular libremente por su territorio.

Las palabras del secretario Ebrard se hicieron escuchar luego de asistir a la reunión de Ministros Exteriores en el G20, así refirió que esto también incrementará y agilizará la entrada de viajeros a Estados Unidos, donde Sputnik V y CanSino tampoco son reconocidas, aunque en México fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Artículos relacionados

Morena se perfila triunfador en las gubernaturas

mcvnoticias

[FOTOS] Así se vio el anillo de fuego en la mañana del 10 de junio

mcvnoticias

Alto a la propaganda de los influencers: INE

mcvnoticias
Send this to a friend