MCV Noticias

Chetumal tendrá un parque que abarcará siete etapas en 21 hectáreas

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la construcción con recursos federales del Parque Quintana Roo, el cual tendrá una extensión de 21 hectáreas, ubicándose ahí el recinto ferial con el concepto de un área recreativa para la familia, con jardines, fuentes y ciclovías. 

Imágenes del parque que abarcará siete etapas en 21 hectáreas

“En la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador platicamos sobre este proyecto, le interesa que el sur vuelva a brillar, que nuestra gente cuente con espacios dignos y se comprometió a ayudarnos para lograr esta obra”, comentó.

Quizás quieras leer: En Quintana Roo la violencia contra las mujeres no tiene cabida: Mara Lezama

El Parque Quintana Roo estará en el corredor verde y de servicios de Chetumal, cercano a donde se encontraba la ExpoFer. Podrá ser utilizado todo el año, además que contribuye al rescate de tradiciones y costumbres.

Vista de como será el nuevo Parque Quintana Roo en Chetumal

Te sugerimos leer: Mara Lezama destaca la importancia de obras de salvamento arqueológico

La Expoferia ha sido el punto de encuentro de los chetumaleños, visitantes y en sí es la feria más importante en el estado, de ahí la conveniencia de contar con instalaciones de este nivel en un terreno de 21 hectáreas, el cual se desarrollará en coordinación con la Sedatu.

Te puede interesar: Transformaremos la salud de las y los quintanarroenses: Mara Lezama 

Estará compuesto por siete etapas: Prehistoria, Descubrimiento y conquista, La Colonia, Guerra de Castas, Relaciones con Belice, Creación del territorio y Quintana Roo y su desarrollo.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Solidaridad firma convenio en combate a la violencia política de género

MCV

Quintana Roo inicia semana con 3 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Recorrido en el panteón municipal de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend