MCV Noticias

Capacitarán a los servidores públicos en perspectiva de género

Chetumal.- Para que cada uno de los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor con perspectiva de género, la gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha el Programa de Capacitación en Línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”.

Funcioanarios y funcionarias acompañan a la gobernadora Mara Lezama en el lanzamiento de su capacitación de perspectiva femenina

Reunidos en el auditorio de la Escuela Judicial, la mandataria expresó que esta perspectiva nutre el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, documento rector de la política pública que cambiará paradigmas, sensibilizará las necesidades y obstáculos estructurales que hasta hace poco habían dejado en vulnerabilidad a miles de mujeres quintanarroenses.

Ante los funcionarios fue clara al señalar que desterrar la cultura machista en las instituciones no será fácil, “pero se hará, porque la correcta implementación del nuevo acuerdo requiere perspectiva de género”.

El curso será impartido por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, instancia rectora de la política de Igualdad Sustantiva y No Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado, además será avalado por la Secretaría de la Contraloría del Estado, institución que evaluará permanente que toda la administración gubernamental cumpla con este proceso.

Durante el lanzamiento de la plataforma en línea, María Hadad Castillo, titular del IQM, refrendó el compromiso de garantizar la igualdad sustantiva y combatir la violencia de género, para transformar la vida de las quintanarroenses.

La gobernadora muestra el funcionamiento de su nuevo programa en beneficio de las funcionarias de Quintana Roo

Este curso en línea está dirigido a los servidores públicos de 14 dependencias, 29 entidades y seis organismos autónomos que conforman la administración pública, y está integrada en cuatro módulos: Igualdad y Perspectiva de Género, Lenguaje incluyente sin sexismo, Derechos Humanos de las Mujeres y Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Construir la Paz.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Dua Lipa no estará en concierto de QATAR

Genera pánico caída de plafón en oficinas del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto

Musk da ultimátum a empleados de Twitter: o aceptas trabajar mucho o te vas

Artículos relacionados

Con casi cinco millones de desayunos mejora la vida de niños de comunidades: DIF Q. Roo

mcvnoticias

La mexicana Lya Fernández gana su primer título como profesional

mcvnoticias

Exitosa vaquería en honor a la Virgen del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend