MCV Noticias

Brigadistas de Q.Roo se suman para combatir incendios en Canadá

Chetumal.- Media docena de brigadistas quintanarroenses viajarán a Canadá para apoyar las labores de combate a los incendios que afectan a esa nación, desde luego que esto se da gracias a los acuerdos internacionales que mantiene el gobierno de México con el país del Norte.

De tal manera que ya es la cuarta ocasión que el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) envía un contingente de personal combatiente que ayudará en la supresión de incendios forestales en Canadá. 

Sucede que esta participación forma parte del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países.

Los especialistas en el manejo del fuego, saldrán de Chetumal con rumbo a Guadalajara, Jalisco y de ahí viajarán a Canadá este sábado 24 de julio.

Fue a través de la plataforma en línea del Sistema de Selección de Combatientes de Incendios Forestales para Despliegues Internacionales (SISECOIF) 2021, que lograron inscribirse tras acreditar de manera satisfactoria la fase de evaluaciones presenciales de aptitud física y conocimientos en materia de incendios forestales, con ello se comprueba que cumplen con el estándar solicitado por Cánada.

“Este intercambio de personal y apoyo fortalece el compromiso del gobierno de México con el pueblo canadiense, y pone de manifiesto la efectividad de los mecanismos de cooperación bilaterales y regionales que se tienen con el gobierno de Canadá”, concluye el comunicado.

Infoqroo

Artículos relacionados

El narcomenudeo, principal generador de violencia en el estado

mcvnoticias

Aprueba Cabildo de Solidaridad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

mcvnoticias

Toma protesta nuevo director del IMCAS

mcvnoticias
Send this to a friend