MCV Noticias

Comité de Consulta de Seguridad Pública de Q.Roo potencializa vínculo con la autoridad

Cancún.- A través del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Seguridad Pública de Quintana Roo que está incluido dentro de la ley se tiene como objetivo tener un acercamiento con las autoridades con el fin de garantizar justicia y hacer que la ciudadanía vuelva a sentirse segura, explicó Jorge Escudero Cueva, su actual consejero y presidente.

El organismo siempre ha estado dentro de la ley de Seguridad Pública del Estado, pero algunas administraciones no le habían perdido consolidarse como hasta ahora y fue en el 2019 cuando por fin se tomó protesta, expresó en entrevista por Radio Fórmula.

“La intención es denunciar y exigir que se cumpla todo lo que tenga que ver en materia de seguridad y justicia, pues no somos un comité a modo, sino un organismo ciudadano, que no está ligado a colores partidistas”, señaló.

“Interactuamos con los tres órdenes de gobierno, en busca de contribuir con acciones específicas de denuncia, a realizar encuestas ciudadanas y ayudar a cambiar la percepción de inseguridad de la gente”, abundó.

Asimismo, dijo que, a diferencia de la Mesa de Seguridad y Justicia, la participación de las autoridades con ellos es voluntaria, en cambio “con nosotros al ser un comité establecido en la Ley de Seguridad del Estado, obliga a las autoridades a involucrarse”.

“Somos un organismo ciudadano, que no recibe financiamiento de las autoridades”, señaló, tras mencionar que ese día instalará en Bacalar un comité municipal.

En el caso del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Seguridad Pública de Benito Juárez, instalado hace 15 días, su presidente Alfredo Ferrer, dijo que ha sido bien recibido por las autoridades, como la Guardia Nacional, incluso dentro de sus integrantes hay funcionarios de Seguridad Pública y de la Fiscalía.

Abundó que este comité es una herramienta de acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades, pues la gente necesita ser escuchada y tener respuestas, es decir sentirse cuidada y protegida.

Para finalizar, abrió una invitación para que la gente se sienta con la confianza de acercarse pues eso les permite trabajar. Si lo prefieren pueden hacer contacto a través de Facebook como: Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Benito Juárez.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Atienden en Cancún a niña de cinco años golpeada y amarrada en su casa 

mcvnoticias

Jorge Marzuca, se deslinda de acusaciones del Venezolano

mcvnoticias

Llegarán a Quintana Roo 200 marinos para fortalecer la paz y seguridad del Estado

mcvnoticias
Send this to a friend