MCV Noticias

Boquete sin fondo

El próximo 30 de noviembre concluye el período de revisión del proceso de entrega recepción entre la administración de Laura Beristain y la que recibe de Lili Campos.

Todo lo que no se aclaró en este periodo y que se observó con irregularidades, pasará por el filtro de una detallada auditoría que realizará un despacho externo en coordinación con la Contraloría municipal.

De acuerdo con lo manifestado por la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos, el desvío de recursos públicos en la pasada administración municipal, es de tal magnitud, que fue necesario solicitar la ayuda de auditores externos.

En un primer corte de caja, el pasado 30 de octubre, se habían detectado más de 575 millones de pesos desviados por el gobierno morenista de la 4T.

Este quebranto patrimonial a los solidaridenses, está vinculado a las irregularidades detectadas en la Tesorería municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos y Oficial Mayor, del gobierno de Laura Beristain.

Conforme avanzan las investigaciones, las irregularidades siguen brotando, en tal cantidad, que la Contraloría municipal actual, pidió contratar un despacho externo para que auxilie en las auditorías y profundizar en las irregularidades.

Varios exfuncionarios ya pusieron tierra de por medio, porque saben que les esperan varios años en frías celdas de la cárcel municipal, ellos sabrán si quieren cargar sólo con la pena o la comparten con la “jefa” que los utilizó para robar a los solidaridenses.

Como los Beristain, saben que conforme avances las auditorías, la “lumbre” se acercará a la expresidenta, buscan tender puentes hacia la 22 de enero, por medio de su sobrina regidora.

Artículos relacionados

Todo apunta al norte

Simón Benítez Hoil

Faltó oficio y transparencia

mcvnoticias

575 mdp, más lo que falta

Pedro Juárez Mauss
Send this to a friend