MCV Noticias

Bomberos de Coahuila matan a perros rescatados

México.- En los últimos días se han hecho viral vídeos donde se observa a dos trabajadores del cuerpo de bomberos, golpear con una pala en la cabeza a dos perros y posteriormente jugar con el cuerpo del animal sin vida.

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1646130720090337281

A través de redes sociales, se viralizaron dos vídeos en los que se muestra a los integrantes de la corporación municipal golpeando a los canes en repetidas veces en la cabeza con tubos hasta matarlos, presuntamente los vídeos fueron grabados en la base ubicada en el Boulevard Pape con Madero en Monclova, Coahuila.

https://twitter.com/calvariae_locus/status/1646228477614620672


Tras la repercusión de los vídeos el alcalde de Monclova, Mario Dávila, aseguró que fueron grabados durante una administración anterior y señaló que presentará una demanda para que se investiguen estos hechos de crueldad animal.

A través de un mensaje que compartió a través de sus redes sociales, el alcalde Mario Dávila, reprobó los hechos al señalar que desde el primer día de su gobierno ha mostrado su compromiso en el respeto de los derechos de los animales, y afirmar que todo aquel trabajador que no comparta estos ideales, no tendrá cabida en su administración.
De igual manera, se informó que tras tener conocimiento de estos hechos, el único de los elementos que seguía laborando en el cuerpo de bomberos, fue suspendido en lo que se realiza la investigación en contra de tres personas que aparecen en estos vídeos.

Asimismo, organizaciones y ciudadanos se pronunciaron en contra. La asociación Gente por la Defensa Animal (GEPDA) pidió a la comandante de la Unidad de Bomberos de Monclova, Magdalena Ham Méndez retirar los premios o reconocimientos otorgados a los bomberos municipales hasta realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

Con información de Diario de Yucatán y Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

López Obrador y Trudeau celebran en Washington su primera reunión cara a cara

mcvnoticias

En Yucatán suben a 3 mil casos y tres decesos por dengue

MCV Noticias

Gobierno de México envía condolencias a Turquía

mcvnoticias
Send this to a friend