MCV Noticias

Bacalar acuerda estímulos fiscales para cuidar la economía de las familias

Bacalar.- Comprometidos con el bienestar de toda la población, el Cabildo del H. Ayuntamiento de Bacalar aprobó estímulos fiscales en el pago del Impuesto Predial 2023, con la finalidad de apoyar la economía familiar.

Sesión Ordinaria de Cabildo en donde se discutieron las acciones a realizar en el pago del predial

Además, quienes cumplan con el pago de su Predial del año siguiente, tendrán oportunidad de ganarse una de las motocicletas que estará rifando el Ayuntamiento, como una forma de incentivar el cumplimiento y agradecer a la ciudadanía responsable con sus obligaciones fiscales.

Como propuesta del alcalde “Chepe” Contreras, se acordó un descuento del 30% en el Predial del próximo año, siempre y cuando se haga durante los meses de noviembre y diciembre de este 2022 y el pago sea en una sola exhibición.

De igual manera, si el pago se hace en enero del próximo año 2023 y en una sola exhibición, tendrá el beneficio del 20% de descuento; mientras que si este se hace en febrero el descuento a aplicar será del 15%.

El personal del municipio gozará de un descuento del 50% en el pago del Impuesto Predial 2023, siempre y cuando lo hagan en una sola exhibición entre noviembre y diciembre de 2022, además que el inmueble debe corresponder a su domicilio propio.

También se aprobó el descuento del 50% para todas y todos los trabajadores de la educación y del sector salud, quienes podrán acceder a este beneficio si hacen el pago en una sola exhibición entre noviembre y diciembre de 2022, siempre y cuando el inmueble corresponda a su domicilio propio y limitado a un bien inmueble.

Además, todos los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Inapam, gozarán de un descuento de hasta el 50% en el pago de su Predial, quienes podrán acceder a este beneficio si realizan el pago entre noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para quienes estén retrasados en pagos anteriores, podrán recibir el 50% de descuento en los recargos correspondientes de más de dos y hasta 5 ejercicios fiscales anteriores. 

El presidente municipal podrá otorgar el 50% de descuento del Impuesto Predial a aquellos predios de los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Inapam, que exceda las 31,517 UMAS, previo a un análisis de la situación del contribuyente en cuestión.

Te sugerimos leer:

Carpetazo al caso de Pio López Obrador

Unicef: Unos 559 millones de niños están expuestos a olas de calor frecuentes

Presidente de México asegura que el Ejército no tiene aspiraciones de poder

Artículos relacionados

Por tercer año, juegos mecánicos gratis para todos

MCV

Desaparición de pescador en Chiquilá moviliza a autoridades y comunidad marítima

MCV

Anuncia AMPI Playa del Carmen su Toma de Protesta 2023

mcvnoticias
Send this to a friend