MCV Noticias

Aviones militares de Estados Unidos lanzan ayuda en Gaza

El Ejército de Estados Unidos comenzó el sábado su operación de ayuda aérea a los palestinos de la Franja de Gaza con el lanzamiento de 38 mil paquetes de alimentos

Gaza.- El Ejército de Estados Unidos comenzó el sábado su operación de ayuda aérea a los palestinos de la Franja de Gaza con el lanzamiento de 38 mil paquetes de alimentos distribuidos en 66 paletas arrojadas desde tres aviones C-130 que han sobrevolado el enclave a baja altitud, según han confirmado fuentes militares a NBC News.

Quizás quieras leer: AMLO pide un cese al fuego en Gaza

Comienza así la operación autorizada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para intentar aliviar la devastadora crisis humanitaria en Gaza debido a la operación militar israelí en respuesta a los ataques milicianos del 7 de octubre.

En los últimos días, Francia, Egipto o Jordania han lanzado varias entregas de ayuda a través de este mismo sistema, dada la enorme dificultad para la entrada de la ayuda humanitaria por tierra por los combates y los bloqueos israelíes sobre los pasos al enclave.

Te sugerimos leer: Israel declara el estado de guerra tras un fuerte ataque múltiple desde Gaza

No obstante, esta modalidad de ayuda ha sido contemplada con bastante escepticismo tanto por ONG internacionales como por destacados representantes diplomáticos como el alto representante de la UE Josep Borrell, al entender que se trata poco menos que de un esfuerzo testimonial que pone en peligro además la seguridad de los palestinos desesperados que intentan alcanzar los paquetes.

Por otra parte el Ministerio de Exteriores palestino también ha criticado esta aproximación con un comunicado emitido este sábado en el que denunció la aparente la falta de voluntad para utilizar su influencia sobre Israel para permitir que llegue más ayuda humanitaria a Gaza.

Te puede interesar: Bombardeo israelí deja al menos 500 muertos en hospital de Gaza

El propio presidente de EU, Joe Biden, reconoció durante su anuncio de estas operaciones que el enclave “debería recibir cientos de camiones de ayuda al día” porque “lo que está llegando ahora mismo a Gaza es insuficiente, y hay vidas en juego”.

Artículos relacionados

Festejará Lili Campos a los reyes del hogar

mcvnoticias

La magia de la lucha libre deleita a los vecinos de Cobá 

mcvnoticias

Guardia Nacional investiga presunta conducta inapropiada de sus elementos en video viral

MCV
Send this to a friend