MCV Noticias

AMLO pide un cese al fuego en Gaza

AMLO pide un cese al fuego en Gaza

México.- Cuestionado sobre la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, López Obrador pidió un cese al fuego para evitar más pérdidas civiles, las cuales ya superan las 10 mil, la mayoría de mujeres y niños.

“Es muy triste todo lo que está sucediendo, muy doloroso, mucho muy inhumano, es el predominio de lo irracional y desde luego que yo estoy por la paz y por el cese el fuego, qué culpa tienen los ciudadanos inocentes de padecer de esta guerra, una cosa son los gobiernos y los líderes de los movimientos y otra cosa son los pueblos”, sostuvo.

El mandatario adelantó que México no romperá relaciones con Israel pese al asedio en el enclave palestino sino que seguirá buscando la paz en el conflicto. Asimismo, espera que Naciones Unidas y Estados Unidos intervengan para garantizar la tregua y evitar más masacres.

Quizás quieras leer: ¡No falta mucho! Amlo anuncia cuando se podrán adquirir boletos del Tren Maya

“Todos deberíamos de ayudar a que se dé la paz, sin confrontarnos porque entonces caemos en lo mismo, al final es como la Ley del Talión, es diente por diente, ojo por ojo”, advirtió.

Israel y Hamás han dejado más de 11 mil muertos, en un mes, casi 10 mil en Gaza, 241 rehenes y miles de soldados israelíes que avanzan por tierra dentro de la Franja, cuya población sufre una catástrofe humanitaria sin precedentes y donde no parece haber un final a la vista.

Con información de El financiero.

Artículos relacionados

[VIDEO] Así son las seis monedas conmemorativas de la independencia de México

mcvnoticias

Asesinan a exfiscal de feminicidios en Ciudad Juárez 

mcvnoticias

López Obrador defiende que sigue vigente el acuerdo que blinda sus megaobras

mcvnoticias
Send this to a friend