MCV Noticias

Autoridades llaman a tomar precauciones ante fuertes lluvias en centro y norte de México

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas hicieron un llamado a la población del centro y norte del país a tomar precauciones ante las fuertes lluvias que ocasionará una zona de baja presión, con potencial de huracán en las siguientes horas, aunque descartaron que el fenómeno toque tierra.

“En las próximas horas, las bandas nubosas de la baja presión con potencial ciclónico, ubicada en el Océano Pacífico, ocasionará nublados y lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán”, dijo en conferencia de prensa Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Quizás quieras leer: Prevalecerán las lluvias y clima caluroso en Quintana Roo

Méndez Girón señaló que, durante la tarde y la noche de hoy, la baja presión mantendrá su movimiento lento al oeste-noroeste, paralelo a las costas de Michoacán y Colima, y que se espera que se intensifique a depresión tropical, durante esta noche o la madrugada del sábado, por lo que llevaría el nombre de Seis-E.

El fenómeno meteorológico, puntualizó, tendría vientos de 62 kilómetros por hora (km/h) y se ubicaría frente a las costas de Michoacán y Colima, con su centro a aproximadamente 200 kilómetros de las costas de estas entidades.

En la tarde-noche de mañana, abundó, podría intensificarse a tormenta tropical, y llevaría el nombre de Eugene.

Te sugerimos leer: Bajo vigilancia en Quintana Roo condiciones climatológicas en el Atlántic

Esta posible tormenta se estima que se ubicará frente a las costas de Jalisco, con vientos de 63 a 118 km/h y su centro se localizaría aproximadamente a 200 km de la costa jalisciense.

“Desde este viernes y hasta el domingo, las bandas nubosas del sistema provocarán lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco”, afirmó la funcionaria.

Se espera que, a partir del sábado en la noche, este sistema se mueva con dirección a la Península de Baja California y el domingo su centro se ubique aproximadamente a 250 km de las costas de Baja California Sur.

Te puede interesar: Rescatan a 23 personas que iban en una embarcación que encalló en Mahahual

Asimismo, destacó que las bandas nubosas provocarán lluvias fuertes en Baja California Sur, particularmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, pero se alejará de las costas mexicanas a partir del lunes.

EFE

Artículos relacionados

Yasmin Esquivel ¿Plagió tesis?

mcvnoticias

Iztapalapa se alista para volver a su viacrucis presencial tras la pandemia

mcvnoticias

AMLO visitará este fin de semana Quintana Roo y otros estados del sur 

mcvnoticias
Send this to a friend